Amor Sin Barreras tendrá garantía Cinépolis

El remake de este musical clásico, dirigido por Steven Spielberg, estrena este 9 de diciembre

Garantía Cinépolis, el sello de recomendación que la cadena de exhibición otorga a las películas que podrán disfrutar diferentes públicos al ser una experiencia llena de emoción, presenta Amor sin Barreras, la nueva película del ganador de un Oscar e ícono del cine Steven Spielberg, que se estrena en salas de cines este 9 de diciembre.

Amor sin Barreras es más que una película clásica y una producción histórica de Broadway. Es un símbolo cultural amado por un amplio público internacional. Desde que llegó a Broadway, en 1957, ha sido revivido continuamente en países de todo el mundo.
La idea de traerla nuevamente a la pantalla grande, surge a partir de un guión del galardonado con un premio Pulitzer y un Tony®, Tony Kushner.

La película cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957. La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (quien ganó el Óscar como mejor actriz de reparto por su participación en la versión de 1961, aparece como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony).

Para Spielberg esta producción fue una experiencia que no quería que terminara: “Me lo pasé muy bien haciendo Amor sin Barreras. La última vez que la pasé tan bien haciendo una película de este nivel fue ET, en 1981, y esa película ciertamente me puso en la cabeza la paternidad y todo tipo de cosas que nunca había contemplado. Quizás esta película me metió en la cabeza musicales y cosas que siempre había contemplado, pero hasta ahora tuve el coraje de hacer”, comenta el galardonado director.

La película está producida por Spielberg, la productora nominada a los Óscar Kristie Macosko Krieger y el productor ganador de un Tony Kevin McCollum. Amor sin Barreras es una adaptación cinematográfica del musical original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.


¿SABÍAS QUE?
Aunque Steven Spielberg es un gran fanático de los musicales, éste es el primer musical que dirige en toda su carrera. La obra original se estrenó en Broadway el 26 de septiembre de 1957, en el Winter Garden Theatre y tuvo 732 funciones con enorme éxito. La película de 1961, de Robert Wise y Jerome Robbins, («West Side Story») fue igual de exitosa y ganó diez premios de la Academia®: por la dirección de Robbins y Wise, por la actuación de Rita Moreno y George Chakiris, y por cinematografía, edición, entre otras categorías. La pasión de Steven Spielberg por la música viene de familia, pues su mamá tocaba el piano, mientras que él toca el clarinete. Además, desde pequeño colecciona álbumes de bandas sonoras, entre ellos, el de Amor sin Barreras, mismo que se sabe de memoria. Tony Kushner ha escrito los guiones de dos de los éxitos anteriores de Spielberg: Munich y Lincoln. 

Amor sin Barreras refuerza un mensaje de amor y de esperanza, que puede nacer en medio de la devastación y la desesperación. Este mensaje no pierde vigencia e invita a las nuevas generaciones a ¡no rendirse!

Esta película cuenta con el sello de Garantía Cinépolis tras haber sido avalada por un comité especializado y por ser sinónimo de una experiencia sensacional para diferentes audiencias.

 De 20th Century Studios, The Walt Disney Company estrenará Amor sin Barreras en salas de cines a partir del 9 de diciembre de 2021, con el sello de Garantía Cinépolis.

Con información de Cinépolis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.