El guardaespaldas más bobo está de regreso en ‘Duro de Cuidar 2’

La secuela del filme de 2017 llega este 17 de junio y ofrece una serie de persecuciones y violencia gratuita por los bellos parajes italianos

El sueño de Michael Bryce (Ryan Reynolds) es ser reconocido como el mejor guardaespaldas del año, porque eso significaría recuperar su licencia luego de perderla cuando uno de sus clientes fue asesinado por Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), a quien espera no ver en su vida mientras toma un año sabático en la costa italiana.

Pero sus planes se vienen abajo cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek) lo saca del retiro y lo obliga a rescatar a su marido, quien fue secuestrado durante la luna de miel.

De esta manera nos presentan a los personajes de «Duro de Cuidar 2» («Hitman’s Wifes Bodyguard», Patrick Hugues, 2021), secuela de la cinta de 2017, en la que Bryce tenía que cuidar de Kincaid quien sería un testigo protegido.

La fórmula no cambia más que al alargar las situaciones de violencia e incorporar a Hayek como parte de la acción entre estos dos hombres que tienen mucho en común aunque no lo parezca.

En la historia que rodea este triángulo que no es amoroso se incluye una crisis mundial que busca provocar el millonario griego Aristotle Papadopulos (Antonio Banderas), quien busca devolver a Grecia a la cúspide mundial provocando una crisis de comunicación en Europa al querer hackear la ultra red de comunicación.

En este intento de devolver a Grecia al panorama mundial, Papadopulos se cruza en el camino de la pareja Kincaid y Bryce, quienes son contratados por la Interpol (cuestiones presupuestales) para evitar los malvados planes del millonario griego.

El elenco lo complementa Morgan Freeman, quien nos sorprende con un papel muy cercano a Bryce y de cierta manera inclina la balanza a favor de Papadopulos.

Es de agradecer la presencia de grandes paisajes en Italia, como la costa, Florencia o la campiña, sitios elegidos por los Kincaid para concebir a sus hijos, sin importar que están siendo protegidos por Bryce.

La comedia desplegada tiene ciertos tintes escatológicos, algunos racistas y está lleno de clichés y estereotipos, especialmente en lo que se refiere a los personajes de Banderas, Hayek y Jackson.

La cinta tendrá su preestreno este 16 de junio, para posteriormente tener estreno general en todas las salas de México el 17 de junio.

En este rincón le damos 2 estrellas de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.