‘Mujer sin Vuitton…’ da la fórmula contra el poder

Ser mujer no ha sido fácil. Formar parte de una sociedad patriarcal, adoradora del pene y que vive en partidocracia es, literalmente, para echar a correr si tus cromosomas son XX.

Eso es lo que vive Luisa, mujer de clase media, idealista, luchadora social, enamorada de Rogelio (el cachorro de la Izquierda) en la obra «Mujer sin Vuitton en Cinco Huidas y una Lección», que formó parte del circuito «Mujeres a la Obra» y que tuvo sus dos funciones en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Original de Jorge Fábregas y dirigida por Víctor Aceves, la obra sigue a Luisa (Karina Hurtado) y a su mente-conciencia (Azucena Evans), quienes narran las cinco huidas de ella, así como la lección que aprendió, luego de su matrimonio con quien a la postre sería senador de la República (y posible candidato presidencial).

Karina Hurtado interpreta a Luisa, mujer idealista que se enfrenta a la ruda realidad del poder fálico y político.

Alimentos a sobreprecio, moches, doble moral, desprecios, a todo eso se enfrenta Luisa en el camino del poder al lado de quien ella pensaba sería el salvador del País si ambos trabajaban juntos.

Apoyada en su mente-conciencia, Luisa narra cómo tuvo que defender su conciencia social y cómo, el no haber comprado una bolsa Louis Vuitton de 100 mil pesos, significó su caída como compañera de fórmula de su marido en detrimento del licenciado Cháirez y su corte de lambiscones del poder.

Azucena Evans es la mente-conciencia de Luisa, quien la hace cuestionar todo a su alrededor.

En sus huidas (de haber conocido a su verdadero marido, la depresión postparto, la psiquiatría y sus medicinas que sólo la aletargan, de su matrimonio y finalmente de un falso secuestro, en un País en el que las mujeres desaparecen todos los días) Luisa descubre una lección en la que su independencia la ayudará a salir adelante.

La función del viernes 13 fue la última de “Mujeres a la Obra”, ya que las medidas preventivas en contra del Coronavirus, provocaron que “Muñecas” la última obra del circuito sea pospuesta hasta nuevo aviso.

El equipo de producción de este circuito teatral explicó la situación y prometió que quienes tuvieran boletos para el 19 y 20 de marzo podrán usar las entradas para la nueva fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.