Cinema Canta llega al Teatro Galerías con su mansión del terror 2.0

El 6 de octubre se estrena Las Catacumbas Malditas, un espectáculo de horror inmersivo que se presentará los jueves, viernes, sábados y domingos

En los años 80 y 90 la vida nocturna de Guadalajara se vio marcada por la discoteca Jimmy’s, ubicada en los altos del edificio que ahora es el Teatro Galerías.

Con el paso del tiempo, esta discoteca que se caracterizaba por sus diferentes niveles, cerró sus puertas y el tiempo se encargó de dejarla viva sólo en la memoria de sus asiduos visitantes.

Ahora, en pleno 2022, este sitio de esparcimiento y música se encuentra ocupado por un grupo de seres que buscan escapar de una maldición, mientras que llevan a los visitantes a este espacio a situaciones que rayan en lo grotesco durante cerca de 50 minutos.

Así, el viejo Jimmy’s es ahora el escenario de Las Catacumbas Malditas, el nuevo espectáculo de Cinema Canta, que aborda en diferentes niveles, varios tipos de terror y que llevan al espectador a una experiencia inmersiva no apta para cardíacos.

Iván Sandoval, director de esta compañía, unió esfuerzos con el Teatro Galerías para realizar este recorrido teatral que cuenta con 15 actores, quienes surgieron de un casting al que llegaron más de 300 personas, y que tardó seis meses en cristalizarse.

«Me llegó la invitación por parte de Édgar Méndez, director del Teatro Galerías, en donde quería hacer un proyecto de terror, juntos ideamos la historia, hacer pasar por catacumbas este espacio y es un guion original, es decir, no nos estamos basando en algo que ya exista, sino que lo creamos nosotros y sobre todo porque sí había catacumbas aquí, hace unos siglos, en Guadalajara, entonces ideamos el espacio subterréneo que se presta un poquito para hacer las ‘Catacumbas Malditas'», dijo Sandoval.

El recorrido tendrá 64 funciones en tres diferentes horarios: Los cosotos de los boletos son de 300 pesos por el recorrido y 400 por la experiencia VIP, que incluye el recorrido, una bebida al inicio y al final tomarse fotografías con el elenco, que incluye personajes del freak show, serial killers y enfermos mentales.

Para vivir la experiencia el cupo es limitado a 100 personas, quienes inician el recorrido en una de las salidas de emergencia del Teatro Galerías. Ahí entran a una zona en donde son testigos del inicio de un ritual que busca «protegerlos» de lo que sucederá en los siguientes 50 minutos, en donde, alumbrados por linternas de luz roja, tendrán que recorrer las diferentes habitaciones de esta catacumba maldita en la que se realizará otro rito para liberar a los espíritus torturados.

«Literalmente estaba caído este espacio, entonces fue como limpiar primero y ya después adecuarlo, en la parte de shibari estamos haciendo un homenaje con estas cuerdas, y sobre todo que cada espacio transmita algo. Son como instalaciones, los espejos, la parte de la sangre, la parte de las muñecas. Lo que queremos es llegar a todos los miedos de todas las personas. La gente que le dan miedo las muñecas, los espejos, que le da miedo la gente deforme, que le dan miedo las calaveras, entonces un poquito de todo», comentó Sandoval.

Si bien el espectáculo es original, los inicios de Cinema Canta se remontan a mezclar acción dramática en vivo con imágenes cinematográficas. En este recorrido no podían faltar y hay un videomapping que literalmente cortará el aliento de los espectadores.

Los boletos están a la venta en boletia.com. Si se es sensible a ciertos temas, cardiaco, o no soporta los olores pestilentes no es recomendable su asistencia a este show.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.