Vecinos de Carretera a Nogales expresan molestia por cierres viales ocasionados por ruta ciclista

Lona informando el cierre de la circulación en zonas aledañas al Estadio Akron en Carretera a Nogales y Periférico alerta a los habitantes de fraccionamientos cercanos

La alarma corrió a partir de las 10:09 horas de este sábado 24 de septiembre. Una lona colocada en el paso a desnivel previo al puente elevado de Aviación apareció advirtiendo de un cierre a la circulación de 7:00 a 13:00 horas sobre este punto de la carretera a Nogales.

«GFNY Zapopan Guadalajara. Esta vialidad permanecerá cerrada. Periférico. 02 de octubre de 7:00 a 13:00 H. Gracias por su comprensión. ¡Disculpe las molestias!», se lee en la lona que apareció en el lugar.

De inmediato, los grupos de tráfico de whatsapp relacionados con vecinos de fraccionamientos como El Campestre Residencial, La Primavera, Diana Natura, Pinar de la Venta, Rancho Contento o Bosques Vallarta, expresaron su descontento ante el mensaje que uno de los usuarios envió para alertar a los vecinos.

Esta lona, colocada a 8 días del cierre a la circulación, busca informar de la realización del GFNY Zapopan Guadalajara, una carrera ciclista que recorrerá, saliendo desde el Estadio Akron diversas vialidades principales de Guadalajara y Zapopan, lo que no sólo ahorcará la Carretera a Nogales y Periférico, sino que cerrará la vialidad en puntos como López Mateos y Lázaro Cárdenas, además del Centro Histórico de Guadalajara.

Las reacciones de descontento de los vecinos de Carretera a Nogales no se hicieron esperar y diferentes soluciones y reclamos surgieron. Desde emojis expresando descontento, hasta peticiones de bloqueos de carretera patra hacerse escuchar ante las autoridades.

«No basta con el tráfico de cada día, ahora será en domingo también», expresó el usuario Irving en el grupo Tráfico La Venta, que cuenta con 411 participantes.

«Ni los comprendo, ni los disculpo, es un abuso total» fue la reacción que tuvo Esteban Rodríguez Bueno en este mismo grupo.

Se recordó en las publicaciones, el caos que se genera cada vez que hay un concierto, como sucedió este 23 des septiembre con el Grupo Firme, que se presentó en el Estadio Akron.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que se cierran importantes vialidades en la Ciudad, ya que en junio se llevó a cabo el Gran Giro Guadalajara, que cerró diferentes vialidades, incluida Vallarta y Lázaro Cárdenas para que recorriera el contingente ciclista la Ciudad.

«Vamos bloqueando la carretera para que nos tomen en cuenta», expresó el usuario que maneja el teléfono de Terrenos Campestres.

En otro grupo, denominado New Traffic Group, que cuenta con 485 participantes, mismo en el que saltó la alrma de la lona, el usuario que responde a nombre de Mine, expresó su postura.

«Con el respeto que merece la gente que organiza, participa y gusta de eventos, creo que esto va a generar un gran costo vial para toda esta zona, incluso el poner la lona con anticipación no garantiza que todos aquellos que vienen de fuera tengan oportunidad de conocer el evento y evitar venir si no es necesario. La verdad es que hay vialidades sobre las que pueden organizarse estos eventos que afectan mucho menos, pero pareciera que a las autoridades y organizadores les importa muy poco eso», comentó Mine.

Esta no es la primera vez que se cierra Carretera a Nogales, una de las principales vías de salida y acceso del área metropolitana de Guadalajara. En 2016 se cerró el carril de salida para la celebración de la carrera Wings for Life de una bebida energética y causó un caos al momento de salir de Guadalajara, que se decidió, para 2017, recortar el tramo que se cerraría para la realización de este espectáculo atlético.

La molestia está empezando a ebullir, falta ver qué reacciones tomarán los vecinos y qué sucederá el próximo 2 de octubre con los cierres viales para que un grupo de ciclistas tome las calles de Guadalajara y Zapopan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.