César Cosío recuerda las mágicas noches disco del Osiris

El DJ tapatío congrega en Ceiba Centro Cultural a cientos de tapatíos que bailaron la música que caracterizó a este centro nocturno

Luz, música disco y de los 80s, diversión y baile, mucho baile, fue lo que cientos de tapatíos vivieron este 9 y 10 de septiembre en Ceiba Centro Cultural (Pablo Neruda 3980, Colinas de San Javier) con el homenaje al recuerdo de Osiris Club Privado.

El DJ tapatío César Cosío organizó estas reuniones en las que los DJs que en las épocas de gloria, de 1978 a 1993, hicieron las delicias de los asistentes a este centro nocturno, pulsaron el botón correcto y dejaron correr la nostalgia.

Con música proveniente 100 por ciento de discos de vinilo (muchos con scratch, algunos rayados debido al uso, pero con esa magia que se sentía en el siglo 20), los DJs Juan Antonio Vázquez y Carlos Delgadillo «El Pollo», generaron una fiesta que se prolongó hasta las 2:00 horas en la que casi la totalidad de los invitados bailó y recordó.

Flans, Fandango, Los Enanitos Verdes, Hombres G, Maná, Rostros Ocultos, Earth, Wind and Fire, Los Bee Gees, Gloria Gaynor y Diana Ross, entre otros, cantaron sus letras desde las bocinas de este centro cultural, que hace algunos años fue el reconocido antro Metro.

Cerca de las 00:00 horas, Cosío detuvo un momento la música, para recordar al Osiris y brindar un homenaje a su fundador, Rafael Rodríguez Morquecho, «El Pájaro». Lo hizo otorgando un trofeo a sus hijos.

«Ceiba Centro Cultural y Organización Zeppelin brindarán un pequeño reconocimiento que le quiero entregar a quien nos hace el honor de visitarnos, los hijos de nuestro querido Rafael Rodríguez Morquecho, que están aquí sus hijos y quiero que reciban un fuerte aplauso de agradecimiento de grandes noches que nos dieron en esta hermosa ciudad de Guadalajara, este es un detalle de parte de este centro cultural y organización Zeppelin para alguien que nos brindó muchisima alegría a través de tantos tiempos», dijo Cosío al momento de entregar el reconocimiento y homenaje al fundador de Ositis Club Privado.

Al momento de recordar este espacio, Cosío habló de la música que se interpretaba y los grandes intérpretes que se presentaron en su escenario.

«Guardamos muchos recuerdos de Osiris. Una, en Osiris no había pantallas, porque la época no era de ver videos, por eso es que no ponemos pantallas, aunque hay pantallas no ponemos videos porque queremos que viajen con la música como lo hicimos en su momento con Osiris, donde estuvo James Brown, donde estuvo por primera vez en Guadalajara, Soda Stereo, ahora sí que fue la primera vez que vinieron a México estuvieron en Guadalajara y en Osiris», recordó el DJ.

Así, la música disco que atronó en los muros de un lugar que vive en los recuerdos de los tapatíos, regresó para mantenerse viva con la vitalidad de aquellos que volvieron a vivir gracias al recuerdo de estas dos citas.

La próxima discoteca en ser recordada en este centro cultural será Lado B los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Un comentario sobre “César Cosío recuerda las mágicas noches disco del Osiris

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.