Mariachis de Guadalajara pierde última serie de la temporada

Sultanes de Monterrey derrotan 6-10 a los jaliscienses en el segundo juego

Los Sultanes de Monterrey esfumaron una desventaja de 6-0 y con un ataque de 10 carreras en el octavo inning derrotaron este sábado 6-10 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Mobil Super.

La victoria permitió a los Sultanes asegurar la última serie del calendario regular.

Al igual que el viernes, los Mariachis fueron los primeros en timbrar y anotaron una carrera en la segunda entrada al abridor de los regios, Héctor Soto.

Wilin Rosario, quien llegó a 26 juegos consecutivos pegando de hit, se embasó con un sencillo al jardín izquierdo y Kevin Zamudio recibió pasaporte; Rosario avanzó a la antesala tras un elevado al jardín central de Jesús Sucre y timbró con imparable de Fausto Osorio al prado central.

En el tercer capítulo, el equipo que dirige Sergio Omar Gastélum agregó un par de anotaciones. Beau Amaral abrió con hit al bosque central y Christian Ibarra empalmó doblete al derecho; Fernando Pérez se ponchó para el primer out, sin embargo Rosario respondió con incogible al central, para empujar dos carreras.

Guadalajara amplió su delantera en el séptimo episodio. Héctor Estrada Junior fue caminado y Christopher Gastélum pegó imparable al jardín izquierdo. Luego vino un doble robo que permitió a los corredores llegar a tercera y a segunda.

José Carlos Orrantia y Nomar Valdez fueron ponchados por el relevista Juan Gámez, pero Fernando Pérez le prendió un lanzamiento y depositó la pelota detrás del prado izquierdo, para un cuadrangular impulsador de tres carreras que puso la pizarra 6-0.

Sin embargo, los regios despertaron en el octavo rollo con su racimo de 10 anotaciones que los condujo a la victoria.

Sebastián Elizalde se embasó en error del parador corto Christopher Gastélum y Zoilo Almonte disparó cuadrangular ante el relevista Óscar Félix; Víctor Hugo Mendoza pegó sencillo al bosque central.

Félix dominó a Orlando Calixte y a Ramiro Peña con elevados a los jardines derecho y central, para luego ceder su lugar en la loma a José Manuel López, quien fue recibido con un doblete de Asael Sánchez.

Un wildpitch de López permitió anotar a Mendoza la tercera carrera; Alí Solís disparó hit remolcador al central y fue sustituido por el corredor emergente Omar Rentería, quien se estafó la intermedia.

Gustavo Núñez pegó incogible productor al prado derecho y José Cardona continuó con hit al central; Winston Lavendier entró al relevo de López y cometió un wildpitch, para que los corredores avanzaran una base.

Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte recibieron base por bolas, la última de ellas provocó la carrera del empate para los locales. Con las bases llenas, Mendoza empalmó doblete al jardín central y produjo tres carreras, poniendo adelante a los Sultanes 6-9. Todavía, Calixte remolcó la décima anotación con un hit sobre el relevista Juan Rodríguez.

El lanzador ganador fue Miguel Aguilar (1-0), con un relevo de un episodio, tolerando un hit; José Manuel López (3-2) cargó con la derrota, al aceptar cuatro inatrapables y cuatro carreras.

 Este domingo se efectuará el último partido de la temporada regular, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super. Los pitchers anunciados son Miguel Vázquez (3-1) por los jaliscienses y Cristian Castillo (3-2) por los locales.

Pitcher ganador: Miguel Aguilar (1-0, 5.14)

Pitcher derrotado: José Manuel López (3-2, 7.66)

HR: (GDL) Fernando Pérez (24); (MTY) Zoilo Almonte (27)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.