Mariachis de Guadalajara cae 4-7 en Monterrey

Los Sultanes se llevan el primer juego de la serie con una gran actuación de José Cardona a la ofensiva

José Cardona se fue de 5-4 y produjo cuatro carreras, para llevar este viernes a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 4-7 sobre los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la última serie de la temporada regular 2022.

Los Mariachis inauguraron la pizarra en la primera entrada frente al abridor de los regios, Adrián Gusman.

Mariachis de Guadalajara sigue sin levantar en la recta final de la temporada.

Tras un out, Christian Ibarra conectó sencillo al jardín central y avanzó a la intermedia en pisa y corre tras un elevado de Kevin Zamudio al prado derecho; Wilin Rosario recibió base por bolas y Jesús Arredondo pegó hit impulsador al central.

Monterrey igualó en el cierre del segundo episodio ante el zurdo Matt Tenuta. Con uno fuera, Orlando Calixte, Ramiro Peña y Asael Sánchez ligaron imparables, el último de ellos productor de carrera.

Los tapatíos se volvieron a poner arriba en el tercer capítulo. Beau Amaral disparó hit al bosque derecho, pasó a la antesala tras un error del tercera base Orlando Calixte y tras un ponche a Kevin Zamudio, Rosario conectó incogible remolcador, llegando a 25 juegos consecutivos pegando de hit.

Los regios remontaron en el cierre del tercer acto. Gustavo Núñez y José Cardona ligaron inatrapables, Sebastián Elizondo fue dominado con elevado a segunda base, pero Zoilo Almonte y Víctor Hugo Mendoza respondieron con hits productores, poniendo la pizarra 2-3.

Guadalajara empató 3-3 en el quinto rollo, ya con dos outs. Ibarra empalmó doblete al derecho y Kevin Zamudio disparó sencillo impulsador al prado izquierdo.

En el cierre del quinto inning, los “fantasmas grises” se adelantaron 3-4 con un imparable de Mendoza, para empujar a la registradora a Cardona, quien se había embasado con hit y había llegado a la intermedia con robo de base.

Sin embargo, los visitantes igualaron nuevamente la pizarra en el sexto capítulo, con un triple del novato Christopher Gastélum, quien anotó a continuación con un wildpitch del relevista Jake Sánchez.

Los Sultanes se despegaron en el cierre del sexto y se fueron arriba 4-6. Con dos fuera, Omar Rentería recibió pelotazo, Gustavo Núñez fue caminado y Cardona conectó doblete al jardín izquierdo para enviar dos compañeros hacia home.

La victoria correspondió a Jake Sánchez (7-4), con un relevo de un inning y un tercio, tolerando un hit y una carrera, con tres ponches; Matt Tenuta (5-5) cargó con la derrota, al aceptar 12 imparables y seis anotaciones en seis entradas.

La serie continúa este sábado en el Estadio Mobil Super, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Henry Centeno (5-5) por los jaliscienses y Héctor Soto (0-1) por los locales.

Pitcher ganador: Jake Sánchez (7-4, 6.05)

Pitcher derrotado: Matt Tenuta (5-5, 5.76)

Juego salvado: Neftalí Feliz (24)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.