Mariachis de Guadalajara pierde batalla contra Generales de Durango

La novena jalisciense cae 4-8 en el tercer juego y pierde serie ante la escuadra norteña

Alberth Martínez se fue de 4-4, con cuatro carreras producidas, para guiar este domingo a los Generales de Durango a un triunfo de 8-4 sobre los Mariachis de Guadalajara, para llevarse la serie 2-1.

Martínez entró al partido con el segundo mejor porcentaje de bateo de la Liga y mejoró su cifras a .420, para acercarse al líder del circuito, Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, quien registra .431, restando seis juegos para que termine la campaña regular.

Volviendo al partido celebrado en el Estadio Francisco Villa, los Mariachis se pusieron adelante en la primera entrada ante los lanzamientos del abridor de los locales, Ryan Flores.

Mariachis de Guadalajara disputará su última serie como local desde el martes 2 de agosto.

Beau Amaral recibió base por bolas, se robó la intermedia y tras un ponche a Leo Heras, Wilin Rosario empalmó doblete impulsador al jardín izquierdo. Rosario llegó a 22 juegos consecutivos pegando de hit.

Durango empató en el cierre del mismo acto frente al lanzador venezolano Henry Centeno.

Con uno fuera, Michael Robles pegó sencillo al prado central y se estafó la segunda base; Alay Lago fue dominado con elevado al derecho, pero Alberth Martínez disparó sencillo remolcador al bosque izquierdo.

Los locales hicieron otra carrera en el cuarto capítulo para tomar ventaja de 1-2. Martínez empezó con doblete al derecho, pasó a la antesala con rodado a la intermedia de José Manuel Orozco y posteriormente anotó, aprovechando un pasbol del cátcher, Bernie Heras.

Sin embargo, los tapatíos le dieron la vuelta a la pizarra en el sexto episodio, al timbrar un par de veces.

Rosario abrió con hit al jardín central y tras un out, Sergio Pérez pegó imparable al izquierdo, para provocar la salida de Flores del montículo; Santiago Elizondo entró al relevo y permitió triple productor de dos anotaciones de Christian Ibarra.

En el cierre del sexto rollo, los Generales respondieron con tres carreras y se enfilaron a la victoria.

Alay Lago se embasó en infieldhit por tercera base y Martínez lo envió hacia al pentágono con triple al prado derecho, para empatar la pizarra; José Manuel Orozco murió con línea a la segunda base, pero Daniel Mayora disparó doblete al central y puso arriba a “la tropa” 3-4.

Juan Uriarte fue ponchado para el segundo out y Manny Olloque empalmó doblete al bosque derecho, empujando otra anotación.

Durango volvió a atacar en el séptimo rollo con un par de carreras, ambas producidas con un doblete de Martínez ante el relevista Jesse Estrada.

Guadalajara acortó distancias en el octavo acto y timbró una vez, pero los locales les dieron la puntilla en el cierre del octavo, con jonrón de Manny Olloque.

Santiago Elizondo (1-1) fue el pitcher ganador, con un relevo de dos tercios de inning, permitiendo un par de hits; Henry Centeno (5-5) cargó con la derrota, al aceptar 10 inatrapables y cinco anotaciones en seis episodios.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes regresarán a su Estadio Panamericano para sostener su última serie como locales en la temporada 2022, ante los Olmecas de Tabasco.

Pitcher ganador: Santiago Elizondo (1-1, 9.82)

Pitcher derrotado: Henry Centeno (5-5, 6.51)

Juego salvado: Diego Moreno (6)

HR: (DGO) Manny Olloque (6)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.