Mariachis de Guadalajara sufren otra barrida en casa

Algodoneros de Unión Laguna imponen sus condiciones 9-6 en el tercer juego de la penúltima serie disputada en el Estadio Panamericano

Los Algodoneros de Unión Laguna conectaron cinco jonrones frente a los Mariachis de Guadalajara y los derrotaron en la madrugada de este viernes por 9-6 en el Estadio Panamericano.

Yangervis Solarte sumó dos cuadrangulares, en tanto que Allen Córdoba, Nick Torres y Alejandro Flores también dispararon batazos de cuatro esquinas por los Algodoneros, que se llevaron la serie por limpia.

El triunfo de los guindas eclipsó una destacada jornada de Beau Amaral y Leo Heras, de los Mariachis, quienes pegaron cuatro hits cada uno en el desafío, que debido a la lluvia inició hasta las 21:58 horas del jueves y finalizó a la 1:37 de este viernes.

El Unión Laguna se puso adelante 2-0 en la primera entrada, frente a la serpentina de Néstor Anguamea.

Édgar Robles y Nick Torres ligaron hits al jardín central y Yangervis Solarte siguió con imparable productor al prado derecho; Jesse Castillo entregó a Solarte, pero se embasó en bola ocupada y en la jugada Torres llegó a la registradora.

Mariachis de Guadalajara buscará revertir su racha en Durango.

En el tercer episodio, la ventaja creció a 4-0 cuando Allen Córdoba disparó vuelacercas, ya con dos outs, y se llevó por delante a Torres, quien se había embasado con sencillo al bosque central.

Los tapatíos se acercaron en el cierre del cuarto capítulo y le hicieron tres carreras a Jordan Guerrero, quien recién había ingresado en sustitución del abridor, Josh Corrales.

Wilin Rosario conectó hit al jardín central y Fernando Pérez empalmó doblete al derecho; Sergio Pérez impulsó una con elevado de sacrificio al prado central y otra anotación cayó tras un wildpitch de Guerrero, permitiendo a Fernando Pérez llegar desde segunda hacia el pentágono.

Kevin Zamudio recibió base por bolas, provocando la salida de Guerrero y la entrada a la loma de Alberto Leyva, quien dominó a Christian Ibarra con rola al propio pitcher, pero luego permitió un hit remolcador al bosque central de Jesús Sucre.

Sin embargo, los laguneros volvieron a la carga en el quinto rollo y se despegaron 6-3, gracias a un cuadrangular por el jardín derecho de Solarte, quien se llevó por delante a Torres, quien había recibido pasaporte.

Guadalajara respondió con una anotación en el sexto acto. Después de un out, Sucre empalmó doblete al central, Amaral pegó sencillo al prado derecho y Heras continuó con imparable remolcador al izquierdo.

Los cañones de los visitantes volvieron a explotar, primero en el séptimo inning con jonrón de Torres y luego en el octavo, con batazo de cuatro esquinas de Alejandro Flores.

En el octavo episodio, los locales apretaron el marcador 8-6. Una carrera cayó por error del relevista Peter Tago en un tiro desviado a la inicial y la otra entró con doblete productor de Heras.

Solarte volvió a hacer daño al pitcheo de los tapatíos en el noveno capítulo, al conectar palo de vuelta entera.

La victoria fue para Loiger Padrón (7-2), con un relevo de una entrada y un tercio, sin permitir hit; Néstor Anguamea (0-2) cargó con la derrota, al aceptar cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro capítulos.

Los Mariachis visitarán a partir de este viernes a los Generales de Durango en el Parque Francisco Villa y el juego está programado a las 19:35 horas.

El panameño Humberto Mejía (2-4) es el pitcher probable por los jaliscienses y Tiago Da Silva (1-2) lanzará por los Generales.

Pitcher ganador: Loiger Padrón (7-2, 4.65)

Pitcher derrotado: Néstor Anguamea (0-2, 7.02)

Juego salvado: Josh Lueke (22)

HR: (LAG) Allen Córdoba (5), Yangervis Solarte (14 y 15), Nick Torres (12) y Alejandro Flores (7)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.