Mariachis de Guadalajara cae 11-4 con Unión Laguna

Los Algodoneros se llevan el primer juego de la serie disputada en el Estadio Pananericano

Apoyados por un ataque de cinco carreras en el segundo inning, los Algodoneros de Unión Laguna vencieron este martes 11-4 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano.

Allen Córdoba y Alejandro Flores batearon de 4-3, mientras que Víctor Ruiz y Jesse Castillo dispararon jonrones, para encabezar la ofensiva de los Algodoneros en el primer juego de la serie.

Los laguneros inauguraron la pizarra en la segunda entrada y con sus cinco anotaciones frente a Henry Centeno, prácticamente sentenciaron su victoria.

Castillo recibió base por bolas, Córdoba conectó sencillo al jardín central y Adrián Tovalín se embasó en error del parador corto, Luis Sardiñas.

Alejandro Flores pegó hit al prado central para producir dos anotaciones, Álvaro González impulsó una con elevado de sacrificio al central y Ruiz empujó otras dos con cuadrangular por el bosque izquierdo.

Guadalajara se acercó 5-2 en el cierre del segundo capítulo ante la serpentina de Luis Gámez.

Fernando Pérez fue caminado, Christian Ibarra murió en elevado al jardín izquierdo y Sergio Pérez pegó hit al central; Jesús Sucre roleteó a tercera base para el segundo fuera, pero Jonathan del Campo siguió con hit al central para remolcar dos compañeros a la registradora.

Sin embargo, los guindas respondieron con tres rayitas en el tercer episodio y se despegaron 8-2.

Flores, quien produjo tres carreras en la noche, pegó un doblete al jardín derecho para impulsar a Yangervis Solarte, quien se había embasado también con doblete; González empalmó otro doblete al mismo prado y envió dos compañeros hacia el pentágono.

Los jaliscienses acortaron distancias 8-3 en el cierre del tercer rollo con un doblete al bosque central de Ibarra, para remolcar a Wilin Rosario, que había iniciado el ataque con base por bolas.

El festival de batazos continuó en el cuarto acto, cuando el Unión Laguna timbró dos veces más con un doblete al prado central de Allen Córdoba ante el relevista Winston Lavendier.

Por los Mariachis, Fernando Pérez se voló la barda en el quinto inning, en tanto que por los Algodoneros, Jesse Castillo pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo, para poner las cosas 11-4.

Luis Gámez (5-4) fue el serpentinero ganador, lanzando cinco entradas, en las que aceptó seis hits y cuatro carreras, con dos ponches y cinco pasaportes; Centeno (5-4) cargó con la derrota, tras recibir nueve anotaciones y siete incogibles en tres episodios y un tercio de labor.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este miércoles en el Estadio Panamericano, a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Luis Fernando Miranda (1-6) por los locales y Casey Harman (3-0) por los laguneros.

Pitcher ganador: Luis Gámez (5-4, 6.26)

Pitcher derrotado: Henry Centeno (5-4, 6.43)

HR: (LAG) Víctor Ruiz (3) y Jesse Castillo (13); (GDL) Fernando Pérez (21)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.