Mariachis de Guadalajara sorprenden a Toros de Tijuana

En el primer juego de la serie en tierras fronterizas, la novena jalisciense derrota 4-3 a los campeones defensores de la Liga Mexicana

Wilin Rosario conectó un jonrón productor de tres carreras y Humberto Mejía neutralizó a la artillería de los campeones Toros de Tijuana durante cinco innings dos tercios, para llevar este martes a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 4-3 en el primer juego de la serie.

La victoria permitió a los Mariachis mejorar su récord a 31-42, para acercarse a tres juegos del sexto lugar de la Zona Norte, ocupado por los Saraperos de Saltillo (34-39).

Humberto Mejía fue el pítcher ganador.

Un racimo de tres anotaciones en la apertura de la primera entrada sobre el colombiano Julio Teherán encaminó al equipo tapatío a ganar el encuentro en el Estadio Chevron.

Beau Amaral abrió con sencillo al jardín central y Luis Sardiñas lo imitó con hit al prado derecho; Leo Heras adelantó a los corredores con toque de bola y a continuación, Rosario descargó cuadrangular por el bosque izquierdo para poner la pizarra 3-0.

En el segundo capítulo, Guadalajara agregó otra carrera. Sergio Pérez disparó imparable al jardín izquierdo y tras dos outs, Amaral conectó sencillo al derecho; Amaral se fue al robo de la intermedia y llegó a salvo… En la misma jugada, Pérez se fue al pentágono y anotó aprovechando un mal tiro del parador corto Amadeo Zazueta.

Los Toros se acercaron en el cierre del segundo episodio ante la serpentina de Mejía. Leandro Castro recibió base por bolas, Efrén Navarro se ponchó y Amadeo Zazueta pegó incogible al prado derecho; Christian Zazueta fue dominado con elevado de foul a la inicial, pero Dean Nevarez disparó hit impulsador al central.

Félix Pérez remolcó la segunda anotación de Tijuana en el tercer rollo, al volarse la barda con un cañonazo entre jardín derecho y central.

Los locales apretaron la pizarra 4-3  en el sexto acto. Castro empezó con doblete al prado izquierdo, pasó a la antesala con rola a las paradas cortas de Navarro y timbró con elevado de sacrificio al izquierdo de Amadeo Zazueta.

En ese sexto inning, Mejía explotó del montículo y dejó su lugar a Alejandro Chávez, quien sacó los últimos cuatro outs del partido y se apuntó el salvamento.

La victoria correspondió a Mejía, quien trabajó cinco innings dos tercios, consiguió nueve ponches, permitió seis hits y tres carreras, con un par de bases por bolas; Teherán (4-1) fue el serpentinero derrotado.

La serie continúa este miércoles en el Estadio Chevron, a partir de las 21:35 horas. Los pitchers anunciados son Matt Tenuta (4-2) por los jaliscienses y Tyler Alexander (4-1) por los campeones.

Pitcher ganador: Humberto Mejía (2-3, 5.10)

Pitcher derrotado: Julio Teherán (4-1, 5.47)

Juego salvado: Alejandro Chávez (2)

HR: (GDL) Wilin Rosario (4); (TIJ) Félix Pérez (32)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.