Mariachis de Guadalajara pierde racha frente Acereros

La novena jalisciense cae 4-3 frente a Monclova en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Panamericano

Addison Russell produjo cuatro carreras, la última de ellas con un hit para romper un empate a tres carreras en la apertura del noveno inning y llevar este viernes a los Acereros de Monclova a una victoria de 4-3 sobre los Mariachis de Guadalajara.

Russell fue la figura de la noche, al batear de 5-3, incluyendo un cuadrangular sobre el pitcheo de los Mariachis, que vieron rota una cadena de cinco victorias en el primer juego de la serie.

Fue un partido peleado, que se pudo ir para cualquier lado.

Los tapatíos rasparon desde la misma primera entrada a Eduardo Vera, quien inició en la loma por la “Furia Azul”.

Tras un out, Leo Heras recibió base por bolas, Luis Sardiñas se embasó en bola ocupada, pero entregó a Heras en la intermedia. A continuación, Wilin Rosario disparó jonrón por el jardín derecho, poniendo la pizarra 0-2.

Monclova remontó en el quinto capítulo ante la serpentina de Néstor Anguamea.

Rodolfo Amador conectó sencillo al prado central y tras dos outs, Keon Broxton fue pasaporteado. Enseguida, Addison Russell descargó cuadrangular y puso las cosas 3-2.

Los locales igualaron en el cierre del quinto episodio. Jesús Sucre se embasó en error del parador corto, Addison Russell y se fue hasta la segunda base;  después de un out, Beau Amaral fue caminado, Sucre avanzó a la antesala en wildpitch y Leo Heras empujó carrera con rodado a la inicial.

Guadalajara tuvo una gran oportunidad de irse adelante en el cierre del octavo rollo, al colocar corredores en tercera y segunda sin out, sin embargo Rosario fue dominado por el relevista Chris Nunn con línea a la intermedia, luego Fernando Pérez roleteó a segunda base y posteriormente el relevista Ernesto Zaragoza despachó al emergente Jesús Arredondo con rola a la intermedia para el tercer out.

En el noveno inning, Ricky Rodríguez abrió turno por los Acereros y conectó hit al prado central, para después pasar a la antesala con hit de Logan Moore al derecho; Alejandro Chávez sustituyó en la loma a Óscar Félix y ponchó a Keon Broxton, pero luego permitió un imparable productor de Russell para poner arriba a los visitantes 4-3.

La victoria correspondió a Ernesto Zaragoza (3-0), con un relevo de una entrada un tercio; Óscar Félix (0-1) cargó con la derrota.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas.

Los serpentineros anunciados son Henry Centeno (5-2), quien reaparece por los jaliscienses, y Jesús Reyes (2-1) por los monclovenses.

Equipo123456789CHE
Monclova0000300014101
Guadalajara200010000370

Pitcher ganador: Ernesto Zaragoza (3-0, 1.57)

Pitcher derrotado: Óscar Félix (0-1, 3.00)

HR: (GDL) Wilin Rosario (3); (MVA) Addison Russell (16)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.