Mariachis de Guadalajara gana serie en Tabasco

La novena jalisciense vence a Olmecas 8-6 en extrainnings y se prepara para volver al Estadio Panamericano

Christian Ibarra conectó un jonrón en la apertura del decimosegundo inning y condujo este domingo a los Mariachis de Guadalajara a un dramático triunfo por 8-6 sobre los Olmecas de Tabasco.

Los Mariachis, que llegaron a estar a un out de la derrota, igualaron la pizarra 6-6 en el noveno episodio y en el decimosegundo rompieron el empate anotando dos veces ante el relevista Óscar Hurtado.

Con la victoria, los tapatíos se llevaron la serie 2-1, mejoraron su récord a 27-39 y se mantuvieron a tres juegos de distancia del sexto lugar de la Zona Norte, ocupado por los Saraperos de Saltillo (30-36).

El emocionante último juego de la serie entre Guadalajara y Tabasco duró 5 horas.

Los locales se fueron arriba en la pizarra en el cierre de la cuarta entrada. Ramón Hernández conectó hit al jardín izquierdo y anotó a continuación, gracias a un doblete productor de Maikel Serrano.

Mariachis de Guadalajara iniciará el martes serie contra Campeche en el Estadio Panamericano.

En el quinto capítulo, los jaliscienses remontaron. al timbrar dos veces frente al abridor de los locales, Luis Escobar.

Después de dos outs, Christian Ibarra y Luis Sardiñas recibieron base por bolas y Wilin Rosario continuó con un doblete impulsador al prado izquierdo que envió a sus dos compañeros a la registradora.

Los “chocos” igualaron las cosas en el cierre del quinto episodio. Con uno fuera, Isidro Piña pegó hit al bosque derecho, Roel Santos agregó sencillo al derecho y Raico Santos conectó elevado de sacrificio remolcador al jardín central.

Sin embargo, Guadalajara volvió a la carga en el séptimo rollo y le agregó tres rayitas a la pizarra para irse adelante 5-2.

Ibarra recibió pasaporte, Sardiñas se ponchó para el primer out, pero Rosario pegó imparable al prado izquierdo y Fernando Pérez empalmó doblete al bosque central para impulsar dos carreras. Issmael Salas coronó el ataque con hit productor al derecho.

Los Olmecas se acercaron 5-3 en el cierre del séptimo acto. Ya con dos outs, Roel Santos disparó sencillo al prado derecho y Raico Santos pegó triple remolcador al prado central.

Luego, en el octavo inning, los locales le dieron la voltereta a la pizarra ante los relevistas José Manuel López y Jeremy Rhoades. Con uno fuera, Albert Lara empalmó triple al bosque central y timbró con elevado de sacrificio al central de Francisco Rivera.

Alberto Carreón disparó doblete al jardín izquierdo, provocando la salida de López y el ingreso a la loma de Rhoades, quien inició dando base por bolas al emergente José Heberto Félix y después admitió un triple de Roel Santos, quien produjo dos carreras y puso el juego 5-6 en favor de Tabasco.

Los jaliscienses no se dieron por vencidos y empataron el encuentro en la novena entrada ante el taponero Fernando Salas. Ya con dos outs, Issmael Salas se embasó en infieldhit por la intermedia y Leo Heras pegó sencillo al izquierdo; Jesús Sucre respondió con imparable remolcador al bosque central y puso las cosas 6-6.

Después, en el decimosegundo inning, Ibarra se vistió de héroe para los tapatíos con su cuadrangular por el izquierdo que rompió la igualada a seis anotaciones. Jonathan del Campo produjo una carrera más en ese acto, con un imparable al prado derecho.

Juan Rodríguez (2-0) fue el pitcher ganador, con un relevo de un inning dos tercios, permitiendo dos hits, con dos pasaportes. Jason Gurka sacó el último out y se apuntó el salvamento; perdió Óscar Hurtado (0-1).

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes regresarán a su Estadio Panamericano para iniciar serie ante los Piratas de Campeche.

Pitcher ganador: Juan Rodríguez (2-0, 6.43)

Pitcher derrotado: Óscar Hurtado (0-1, 4.82)

Juego salvado: Jason Gurka (2)

HR: (GDL) Christian Ibarra (6)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.