Mariachis de Guadalajara apalea a Olmecas de Tabasco

La novena jalisciense vence 10-1 en el segundo juego disputado en Macuspana e iguala la serie a uno por bando

El zurdo Matt Tenuta realizó una magnífica actuación durante siete innings y condujo este sábado a los Mariachis de Guadalajara a una victoria por 10-1 sobre los Olmecas de Tabasco.

Issmael Salas conectó un jonrón, produjo tres carreras y Wilin Rosario empujó dos con un par de imparables, para respaldar la serpentina de Tenuta y ayudar a que los Mariachis rompieran una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con esta victoria, Mariachis de Guadalajara rompió una racha de cuatro derrotas al hilo.

Los jaliscienses igualaron la serie a un triunfo por bando, mejoraron su récord a 26-39 y se acercaron a tres juegos del sexto lugar de la Zona Norte, ocupado por Saraperos de Saltillo (29-36).

Tenuta (3-2) limitó a los Olmecas en cuatro imparables y una carrera. Completó su labor con cuatro ponches y una base por bolas, para ser el serpentinero ganador.

Guadalajara inauguró el marcador en su primer turno al bat, frente a Andrés Iván Meza (2-4), quien abrió y perdió por los locales.

Beau Amaral recibió pelotazo y luego avanzó a la intermedia en error del primera base, Maikel Serrano; Christian Ibarra fue ponchado y Luis Sardiñas sacó un rodado a la inicial para el segundo out, pero Rosario pegó hit impulsador al prado central.

El equipo que dirige Sergio Omar Gastélum amplió su ventaja en la segunda entrada. Con uno fuera, Jonathan del Campo y el debutante Jesús Sucre ligaron sencillos, para que luego viniera José Carlos Orrantia con un doblete remolcador; Amaral produjo una más con elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Los Olmecas se acercaron 3-1 en el cierre del segundo capítulo con un jonrón de Serrano por el bosque izquierdo.

En el séptimo episodio, los Mariachis se destaparon con un ataque de seis anotaciones y aseguraron el triunfo.

Tras un out, Orrantia conectó sencillo al jardín central y Amaral se embasó en error del jardinero izquierdo, Francisco Lugo, quien dejó caer el elevado; Ibarra siguió con inatrapable impulsador al derecho y Sardiñas se ponchó para el segundo out.

Rosario empujó su segunda carrera del juego con hit al prado central y a continuación, un wildpitch del relevista Elkin Alcalá permitió anotar a Ibarra.

Sergio Pérez recibió base por bolas e Issmael Salas coronó el racimo, al disparar cuadrangular por el bosque izquierdo, para poner la pizarra 9-1.

En el noveno rollo, un hit impulsador de Kevin Zamudio impulsó la décima carrera para los visitantes.

La serie finalizará este domingo en el Parque Ángel Toledo Meza y el partido está programado a las 18:00 horas.

Los pitchers anunciados son el cubano Pedro Echemendía (0-1) por los tapatíos y el colombiano Luis Escobar (0-1) por los tabasqueños.

Pitcher ganador: Matt Tenuta (3-2, 4.68)

Pitcher derrotado: Andrés Iván Meza (2-4, 6.15)

HR: (TAB) Maikel Serrano (10); (GDL) Issmael Salas (9)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.