Mariachis de Guadalajara pierde serie en Veracruz

El Águila vuelve a derrotar a los jaliscienses e impone sus condiciones en el Beto Ávila

Un wildpitch del relevista Michael Ynoa permitió anotar a Rico Noel en el cierre del sexto inning, para llevar este miércoles a El Águila de Veracruz a un triunfo de 2-3 sobre los Mariachis de Guadalajara.

La victoria permitió a El Águila asegurar la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila y mejorar su récord a 30-31, mientras que los Mariachis pusieron sus números en 25-37.

Al igual que el primer juego de la serie, el de este miércoles fue otro duelo de pitcheo.

Guadalajara tomó la delantera en la apertura de la primera entrada, frente al abridor de los veracruzanos, Fredy Quintero.

Beau Amaral conectó sencillo al jardín central y Luis Sardiñas se embasó con toque de bola adelante del cátcher; Wilin Rosario se ponchó para el primer out y Fernando Pérez roleteó a la intermedia para el segundo fuera, pero en la jugada avanzaron los corredores.

Cuando bateaba Issmael Salas, Quintero cometió un wildpitch y Amaral aprovechó para irse al pentágono y anotar.

Veracruz remontó en el cierre del cuarto capítulo ante la serpentina de Luis Fernando Miranda, quien inició en la loma por los visitantes.

Tras dos outs, Niuman Romero pegó hit al prado central y Anthony Giansanti continuó con cuadrangular por el bosque izquierdo, para dar la voltereta a la pizarra.

Los tapatíos igualaron 2-2 en el sexto episodio con el vuelacercas de Sardiñas ante el relevista Alejandro Soto y llenaron las bases, pero Iván Zavala dominó al emergente Jesús Arredondo con elevado al jardín derecho para disipar el peligro.

En el cierre del sexto rollo, los locales rompieron el empate y se enfilaron hacia la victoria.

Con uno fuera, Noel conectó imparable al prado izquierdo y Romero lo puso en la antesala con hit al bosque central; Giansanti se ponchó para el segundo out, pero cuando bateaba Jesús “Cacao” Valdez vino el wildpitch del relevista Ynoa y Noel llegó a la registradora con la carrera que marcó la diferencia.

El triunfo correspondió a Iván Zavala, con un relevo de dos tercios de inning, sin permitir hit; Yapson Gómez lanzó el séptimo acto en tres bateadores y se apuntó su decimosexto salvamento; Ynoa cargó con la derrota.

La serie finaliza este jueves en el Parque Deportivo Beto Ávila, a partir de las 19:30, con un partido programado a nueve innings.

Los serpentineros anunciados son Néstor Anguamea (0-0) por los jaliscienses y Lizalverto Bonilla (1-1) por los jarochos.

Pitcher ganador: Iván Zavala (1-0, 6.75)

Pitcher derrotado: Michael Ynoa (2-2, 3.00)

Juego salvado: Yapson Gómez (16)

HR: (VER) Anthony Giansanti (9); (GDL) Luis Sardiñas (13)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.