Mariachis de Guadalajara son barridos por los Pericos

El tercer juego de la serie disputada en Puebla se lo lleva la novena local 5-11 con cuatro cuadrangulares

Los Pericos de Puebla dispararon cuatro cuadrangulares sobre los Mariachis de Guadalajara, para imponerse este jueves por 5-11 en el último juego de la serie, en el Estadio Hermanos Serdán.

Alejandro Mejía (de 4-4), Danny Ortiz, Peter O´Brien y Gabriel Gutiérrez se volaron la barda por los Pericos, que ligaron su quinta victoria, se llevaron la serie por limpia y se afianzaron como líderes de la Zona Sur.

David Holmberg diseminó siete imparables y admitió dos carreras de la artillería tapatía durante cinco innings un tercio, para ser el pitcher ganador. Logró tres ponches y otorgó dos bases por bolas.

La defensiva de los poblanos respaldó a sus pitchers con seis dobles matanzas y se quedó a uno del récord de la Liga.

Los Mariachis iniciaron con enjundia y se fueron adelante en su primer turno al bat, ante el abridor de los poblanos, David Holmberg.

Tras un out, Yordanys Linares conectó hit al jardín izquierdo, Luis Sardiñas fue dominado con elevado al jardín central para el segundo fuera y Sergio Pérez empalmó triple productor al prado derecho.

En el cierre del primer inning, los Pericos le dieron la vuelta a la pizarra. Timbraron dos veces, una de ellas con jonrón de Alejandro Mejía por el bosque derecho, frente a la serpentina de Luis Fernando Miranda, quien inició en la loma por los visitantes.

Los problemas para Miranda continuaron en el tercer capítulo, en el que Puebla incrementó su delantera. Con dos fuera, Jorge Flores pegó sencillo al bosque izquierdo y Danny Ortiz siguió con cuadrangular por el jardín central, para poner las cosas 1-4.

Guadalajara acortó distancias en el cuarto episodio, aprovechando un ligero descontrol de Holmberg, quien dio pelotazo a Kevin Zamudio y luego otorgó base por bolas a Jesús Arredondo; Christian Ibarra fue dominado con rola para doble play, pero Bernie Heras disparó sencillo remolcador al prado derecho.

Los locales se despegaron 2-5 en el cierre del cuarto. Gabriel Gutiérrez recibió golpe, avanzó a la antesala con doblete de Armando Aguilar y anotó tras un error del parador corto Luis Sardiñas a una rola de Ciro Norzagaray.

La artillería de los Pericos continuó encendida en el quinto rollo. Con dos outs, Mejía conectó hit al izquierdo y Peter O´Brien atizó batazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo.

Los tapatíos le agregaron tres rayitas a la pizarra en el séptimo inning y se acercaron 5-7. Luis Sardiñas empujó dos con doblete al jardín derecho y Sergio Pérez impulsó una más, con rola a primera base.

Sin embargo, los poblanos remacharon su triunfo en el cierre del octavo episodio, con jonrón productor de tres carreras de Gabriel Gutiérrez y sencillo impulsador de una, de Luis Medina.

Los Mariachis regresan este viernes al Estadio Panamericano para iniciar serie ante los Guerreros de Oaxaca, a partir de las 19:30 horas.

Nestor Anguamea (0-0) es el lanzador anunciado por los jaliscienses y Francis Martes (3-1) subirá a la loma por los Guerreros.

Pitcher ganador: David Holmberg (1-1, 7.36)

Pitcher derrotado: Luis F. Miranda (1-5, 11.10)

HR: (PUE) Alejandro Mejía (12), Danny Ortiz (25), Peter O´Brien (20) y Gabriel Gutiérrez (4)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.