Mariachis de Guadalajara no puede barrer a Generales de Durango

La novena visitante se salva de la limpia al vencer 5-2 a los tapatíos en el Estadio Panamericano

El zurdo Nico Tellache colgó siete ceros a los Mariachis de Guadalajara, para guiar este domingo a los Generales de Durango a una victoria de 5-2 en el Estadio Panamericano.

La destacada labor monticular de Tellache estuvo respaldada por cuadrangulares del veterano Santiago González y de Aneury Tavárez que permitieron a los Generales llevarse el triunfo y con ello impedir la limpia en la serie.

Tellache (5-1) aisló siete imparables de la artillería de los Mariachis y consiguió seis ponches, con un par de bases por bolas, para ser el pitcher ganador. Diego Moreno sacó los últimos cuatro outs y se apuntó el salvamento.

Por los tapatíos hizo su presentación el panameño Humberto Mejía (0-3), quien se trenzó en un cerrado duelo de pitcheo con Tellache hasta el séptimo capítulo, en el que Durango se destapó con cinco anotaciones.

Mejía, quien sólo había admitido un hit en seis episodios, se descuidó ante Santiago González, quien le disparó jonrón por el jardín izquierdo, iniciando el séptimo turno de los visitantes.

Luego, Michael Robles recibió base por bolas y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Juan Rodríguez, para posteriormente anotar con doblete de Juan Uriarte al prado derecho.

Alejandro Chávez entró al relevo de Mejía y ponchó a Javier Sánchez para el segundo out, pero a continuación recibió un sencillo impulsador al bosque izquierdo de Alfredo López.

Aneury Tavárez coronó el jugoso racimo de los Generales, al descargar batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo y puso la pizarra 5-0.

Los jaliscienses rompieron la blanqueada en el octavo rollo, cuando Sergio Pérez conectó jonrón con Fernando Pérez a bordo, ante el relevista Zach Hartman.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes visitarán a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

Pitcher ganador: Nico Tellache (5-1, 5.11)

Pitcher derrotado: Humberto Mejía (0-3, 6.75)

HR: (DUR) Santiago González (2) y Aneury Tavárez (18)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.