Mariachis de Guadalajara se quedan con las ganas de barrer a Guerreros

Oaxaca salva la honra al ganar 8-5 en el tercer juego de la serie en el Estadio Panamericano

Gabriel Lino conectó un par de cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas en el octavo inning, para conducir este jueves a los Guerreros de Oaxaca a una victoria por 8-5 sobre los Mariachis de Guadalajara.

Con la pizarra 1-3 en favor de los Mariachis, un out y las almohadillas congestionadas, Lino sacudió un lanzamiento del relevista Alejandro Chávez y descargó cuadrangular por el jardín izquierdo, para dar la voltereta a la pizarra.

Con su triunfo, Oaxaca evitó la limpia en la serie y eclipsó una gran noche de Issmael Salas, de los locales, quien bateó jonrón, sencillo y doblete.

Como fue una costumbre en la serie, los Guerreros se fueron adelante en la primera entrada, esta vez ante Luis Fernando Miranda, quien abrió por los locales.

Carlos Figueroa recibió base por bolas, Gustavo Núñez fue dominado con rola a las paradas cortas y Orlando Piña fue caminado; Jhoan Ureña murió con rola a primera base, pero a continuación vinieron pasaportes consecutivos a Juan Carlos Ureña y Eric Meza que provocaron una carrera “de caballito”.

Guadalajara respondió de inmediato y empató en el cierre del primer acto frente a Jorge Pérez.

Luis Sardiñas conectó sencillo al jardín izquierdo, Fernando Pérez entregó a Sardiñas en la intermedia, pero se embasó en bola ocupada y Sandber Pimentel empalmó doblete productor al prado izquierdo.

Los jaliscienses tomaron la delantera en el cuarto capítulo, ya ante el relevista Martín Buitimea. Sandber Pimentel recibió pelotazo e Issmael Salas disparó jonrón, para poner la pizarra 1-3.

Sin embargo, los oaxaqueños regresarían en el octavo rollo con un ataque de cuatro anotaciones para enfilarse a la victoria.

El relevista Alejandro Chávez otorgó pasaportes a Orlando Piña y Jhoan Ureña, para luego recibir un sencillo de José Carlos Ureña.

Eric Meza fue dominado con línea a primera base, pero a continuación vino Gabriel Lino con su vuelacercas que trajo cuatro carreras a la registradora y puso las cosas 5-3.

Los tapatíos se acercaron 5-4 en el cierre del octavo inning.

Tras un out, Salas empalmó doblete al izquierdo y timbró con hit remolcador de Sergio Pérez; Jesús Arredondo siguió con imparable, pero el relevista Severino González dominó a los emergentes José Carlos Orrantia y Carlos Álvarez con elevado al cátcher y rola a tercera base, para mantener la ventaja de los visitantes.

En la novena entrada, José Carlos Ureña y Gabriel Lino le pusieron candado al triunfo de los Guerreros, al pegar jonrones espalda con espalda.

La victoria correspondió a Esteban Bloch (1-1) con un relevo de un episodio, sin tolerar hit; Chávez (4-3) cargó con la derrota.

Los Mariachis continuarán este viernes en el Estadio Panamericano, ahora para abrir serie ante los Generales de Durango, a partir de las 19:30 horas.

Los pitchers anunciados son Néstor Anguamea (0-0) por los locales y Víctor Buelna (0-0) por los Generales.

Pitcher ganador: Esteban Bloch (1-1, 6.20)

Pitcher derrotado: Alejandro Chávez (4-3, 7.94)

Juego salvado: Jumbo Díaz (5)

HR: (GDL) Issmael Salas (8); (OAX) Gabriel Lino (1 y 2) y José Carlos Ureña (9)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.