Mariachis de Guadalajara pierde el segundo de la serie en Torreón

Algodoneros de Unión Laguna impone su localía y derrota 7-8 a la novena tapatía

Jesse Castillo conectó un jonrón en el cierre del noveno inning, para llevar a los Algodoneros de Unión Laguna a una victoria de 7-8 sobre los Mariachis de Guadalajara y con ello empatar la serie a un triunfo por bando.

Antes del batazo de Castillo, los Mariachis tuvieron oportunidad de irse adelante, al llenar las bases sin out en la apertura del noveno acto, pero el relevista Peter Tago ponchó a Fernando Pérez y a Issmael Salas, para luego despachar a Sergio Pérez con rodado a la intermedia.

Fue un partido de toma y daca que pudo inclinarse para cualquiera de los dos equipos.

Los Mariachis rasparon en el tercer episodio al abridor del Unión Laguna, Casey Harman, y le fabricaron dos carreras.

El duelo tuvo ventajas por parte de ambos equipos. Al final, ganaron los locales.

Tras un out, Christian Ibarra pegó sencillo, Luis Sardiñas recibió base por bolas y Anthony García empalmó doblete productor para enviar dos compañeros hacia la registradora.

La ventaja de los visitantes creció en el cuarto capítulo, cuando Dean Nevarez disparó jonrón solitario.

Sin embargo, los guindas le dieron la voltereta a la pizarra en el cierre del mismo acto, al anotar en cinco ocasiones frente al zurdo Matt Tenuta, quien inició en la loma por los tapatíos.

Nick Torres fue caminado, Yangervis Solarte conectó sencillo y tras un ponche a Jesse Castillo, Zach Kirtley y Adrián Tovalín ligaron hits productores; Alejandro Flores fue dominado con rola a las paradas cortas, pero a continuación vino Jorge Sesma para disparar cuadrangular remolcador de tres anotaciones, poniendo la pizarra 3-5.

Guadalajara empató en el quinto inning frente al relevista Manuel Báez. Christian Ibarra recibió pasaporte, Luis Sardiñas pegó incogible y Anthony García siguió con hit impulsador; Fernando Pérez agregó imparable, provocando la salida de Báez.

Issmael Salas saludó al relevista Alberto Leyva con un elevado de sacrificio para igualar el marcador 5-5.

En el cierre del quinto rollo, los locales se volvieron a despegar y le agregaron dos rayitas a la pizarra con doblete productor de Castillo y sencillo impulsador de Zach Kirtley.

Los Mariachis no se dieron por vencidos. Luis Sardiñas descargó un batazo de cuatro esquinas, con Leo Heras a bordo, para poner las cosas 7-7 en el sexto capítulo.

Pero luego vendría el noveno rollo y Jesse Castillo, quien jugó para Guadalajara en el 2021, se convirtió en el héroe del encuentro con su jonrón sobre el derrotado, Jason Gurka (0-1).

La victoria correspondió a Peter Tago (3-0), con un relevo de dos innings, en los que sumó cuatro ponches y toleró un hit.

El último partido de la serie se realizará este domingo en el Estadio de la Revolución, a partir de las 18:00 horas. Los serpentineros anunciados son Luis Fernando Miranda (1-2) por los jaliscienses y Aldo Montes (1-3) por los laguneros.

Pitcher ganador: Peter Tago (3-0, 2.53)

Pitcher derrotado: Jason Gurka (0-1, 5.54)

HR: (LAG) Jorge Sesma (1) y Jesse Castillo (3); (GDL) Dean Nevarez (7) y Luis Sardiñas (9)

Información y fotos Cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.