Mariachis de Guadalajara sorprende en su visita al líder

Tecolotes de los Dos Laredos cae 2-1 en apretado juego disputado en su estadio

Los Mariachis de Guadalajara sonaron en el noveno inning y le arrebataron el triunfo a los Tecolotes de los Dos Laredos, al vencerlos este viernes por 2-1 en el primer juego de la serie celebrado en el Parque La Junta.

Un cuadrangular de Anthony García y un hit productor de Dean Nevarez en la apertura de la novena entrada llevaron a los Mariachis (15-16) a su tercera victoria consecutiva en la gira, esta vez frente a los Tecos (24-7), superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol.

García abrió el noveno turno de Guadalajara frente al sublíder de salvamentos de la Liga, el zurdo José Torres (1-1), y le disparó jonrón por el jardín central, para empatar la pizarra 1-1.

El ataque del equipo tapatío continuó cuando Issmael Salas se embasó en error del tercera base, Josh Rodríguez. Héctor Estrada Junior entró a correr de emergente y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Sergio Pérez.

Christian Ibarra fue dominado con elevado al jardín central para el segundo out y en la jugada Estrada se fue a la antesala en pisa y corre. Luego, Nevarez se puso el traje de héroe con su imparable productor al prado derecho.

El equipo de los Dos Laredos amenazó en el cierre del noveno episodio ante el relevista de los jaliscienses, Jeremy Rhoades.

El emergente Francisco Arcia fue caminado y Luis Rodríguez lo sustituyo en primera base; Enrique Osorio adelantó a Rodríguez a segunda base con toque de sacrificio y un wildpitch puso al corredor en la antesala.

Sin embargo, Rhoades se fajó. Ponchó a Cade Gotta y a Roberto Valenzuela, para poner fin al encuentro y apuntarse su sexto salvamento.

Román Peña Zonta (3-0) fue el pitcher ganador por tercer juego consecutivo. El relevista zurdo lanzó un tercio de inning y no toleró hit.

Por los Mariachis, el venezolano Henry Centeno volvió a maniatar a la artillería de los Tecos, pero careció de respaldo ofensivo y salió sin decisión.

Centeno, quien había colgado siete ceros a los Tecolotes el sábado pasado en Zapopan, limitó en tres hits, con seis ponches, a los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol por espacio de seis entradas.

El segundo desafío de la serie se efectuará este sábado en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, a partir de las 19:30 horas.

Por Guadalajara subirá al montículo Elvis Araujo (0-0) y por los locales Gabino Ávalos (1-0).

Pitcher ganador: Román Peña Zonta (3-0, 5.40)

Pitcher derrotado: José Torres (1-1, 2.87)

Juego salvado: Jeremy Rhoades (6)

HR (GDL) Anthony García (9)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.