Mariachis de Guadalajara iguala serie en Monclova

La novena tapatía derrota 4-3 a Acereros en casa y coloca su marca en 13-16

Sergio Pérez conectó un elevado de sacrificio productor en la apertura del séptimo inning, para llevar este martes a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 4-3 sobre los Acereros de Monclova.

Con un out, corredores en tercera y segunda, Pérez pegó su elevado al jardín izquierdo frente al relevista Wirfin Obispo y permitió al corredor emergente Héctor Estrada Junior anotar la carrera que rompió un empate a tres en el segundo encuentro de la serie, en el Estadio Monclova.

La victoria permitió a los Mariachis mejorar su récord a 13-16 y emparejar la serie a un triunfo por bando.

Guadalajara se puso en ventaja en la apertura del tercer episodio ante el abridor de los locales, Chandler Shepherd, quien hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sergio Pérez recibió base por bolas y tras un out, Dean Nevarez conectó cuadrangular por el jardín derecho, poniendo la pizarra 2-0.

Monclova igualó en el cierre del mismo acto ante el zurdo Matt Tenuta. Con uno fuera, Keon Broxton fue caminado y Josh Reddick continuó con batazo de cuatro esquinas.

Los visitantes recuperaron la delantera en el quinto capítulo. Issmael Salas pegó sencillo y avanzó a la antesala con imparable de Pérez.

Christian Ibarra fue ponchado para el primer out, sin embargo, Nevarez empujó su tercera carrera del juego, al sacar un rodado a la intermedia… Pérez fue puesto out en segunda, pero Salas llegó a la registradora.

En el cierre del sexto rollo, los Acereros volvieron a empatar. Con un out, Juan Pérez empalmó doblete que provocó la salida de Tenuta del montículo.

Alejandro Chávez entró a relevar y dio base a Chris Carter; Bruce Maxwell fue ponchado para el primer out; cuando bateaba Alex Mejía vino una jugada de doble robo y Pérez no sólo llegó a tercera base, sino que anotó, aprovechando un mal tiro a segunda del cátcher Nevarez.

Sin embargo, los tapatíos se volvieron a poner al frente en el séptimo inning y se encaminaron a la victoria.

Los Acereros amenazaron en su último turno, ante el relevista Jeremy Rhoades, al colocar dos corredores en base, pero Rhoades conjuró el peligro al ponchar a Juan Pérez y se apuntó el salvamento.

Román Peña Zonta (1-0) fue el serpentinero ganador, con labor de un tercio de entrada; Obispo cargó con la derrota.

La serie concluye este miércoles en el Estadio Monclova, con un partido programado a siete entradas, a partir de las 19:30 horas. El pitcher anunciado por los tapatíos es Jesse Estrada (0-1) y su rival será Wilmer Ríos (3-1).

Pitcher ganador: Román Peña Zonta (1-0, 5.84)

Pitcher derrotado: Wirfin Obispo (0-1, 1.50)

Juego salvado: Jeremy Rhoades (4)

HR: (GDL) Dean Nevarez (4); (MVA) Josh Reddick (4)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.