Mariachis cae en la orilla ante Algodoneros

El primer juego de la serie en Torreón se lo llevan los locales al son de 6-9

Los Algodoneros de Unión Laguna desataron un ataque de cinco carreras en el octavo inning y le arrebataron el triunfo a los Mariachis de Guadalajara, al vencerlos este viernes 6-9 en el Estadio de la Revolución.

Después de dos efectivos relevos de Juan Rodríguez y Alejandro Chávez, el dominicano Gerson Bautista no pudo preservar una delantera de 5-4 y los Algodoneros aprovecharon para darle la voltereta a la pizarra en el primer juego de la serie.

Bautista sólo pudo sacar un out en el “fatídico” octavo capítulo, en el que permitió tres hits y cuatro anotaciones, con una base por bolas, para cargar con la derrota.

Guadalajara había tomado ventaja desde su primer turno al bat frente a Aldo Montes, quien inició en la loma por el Unión Laguna.

La octava entrada fue fatídica para la novena visitante.

Tras un out, Luis Sardiñas disparó cuadrangular por el jardín derecho; Niko Vásquez fue ponchado, pero a continuación, Fernando Pérez se voló la barda del prado derecho.

En la segunda entrada, con uno fuera, Issmael Salas empalmó doblete al bosque izquierdo y David Olmedo-Barrera continuó con batazo de cuatro esquinas por el derecho.

Los locales respondieron con cuatro anotaciones en el cierre del tercer episodio ante Jesse Estrada y empataron la pizarra.

Erick Aybar y Nick Torres ligaron imparables y Jesse Castillo se embasó en interferencia del cátcher Bernie Heras, para que las bases se llenaran.

Zack Kirtley pegó elevado de sacrificio productor de la primera carrera. Fernando Flores siguió con sencillo y Adrián Tovalín agregó un doblete remolcador de dos anotaciones; Édgar Bravo se ponchó, pero Fabián Campoy se embasó con infieldhit impulsador por las paradas cortas y el juego se empató 4-4.

Los tapatíos recuperaron la delantera en el quinto acto con hit productor de Anthony García, sin embargo, los locales remontaron en el cierre de la octava entrada frente al relevista Gerson Bautista.

Kirtley abrió con hit, Flores recibió base y el emergente Jorge Sesma ejecutó un toque de bola por el rumbo del pitcher para embasarse en infieldhit.

Cuando bateaba Bravo, Bautista cometió un wildpitch que provocó la carrera del empate a cinco carreras. Bravo se vistió de héroe con un imparable al prado central y puso adelante a los guindas, que todavía agregaron dos rayitas en esa entrada.

El segundo desafío de la serie se realizará este sábado en el Estadio de la Revolución, a partir de las 18:00 horas. Román Peña Zonta (0-0) lanzará por los jaliscienses y Austin Bibens-Dirkx (0-1) por los laguneros.

Pitcher ganador: Josh Corrales (2-1, 7.71)

Pitcher derrotado: Gerson Bautista (0-3, 28.35)

HR: (GDL) Luis Sardiñas (5), Fernando Pérez (5) y David Olmedo-Barrera (4)

Información y fotos de Comunicación de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.