Mariachis pierde serie frente a Pericos

Los poblanos vencen 15-10 a los tapatíos en el tercer juego realizado en el Estadio Panamericano

Los Pericos de Puebla fabricaron un racimo de nueve carreras en el amanecer del partido, para encaminarse a un triunfo de 15-10 sobre los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano.

Antonio Lamas se despachó con la cuchara grande, con seis producciones y dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas en el primer inning, guiando a los Pericos a la victoria, que les permitió llevarse la serie por 2-1.

Cuando los aficionados apenas estaban acomodándose en sus asientos, Puebla castigó al abridor de los Mariachis, Luis Fernando Miranda (1-1), y manufacturó un racimo de nueve anotaciones.

Miguel Guzmán, Jorge Flores y Danny Ortiz empezaron pegando sencillos; Alejandro Mejía se ponchó, pero enseguida vino un imparable de Peter O’Brien para producir dos anotaciones.

Gabriel Gutiérrez recibió base por bolas y las almohadillas se volvieron a llenar. Entonces vino a batear Lamas, quien sacudió un lanzamiento de Miranda y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, poniendo la pizarra 6-0.

Armando Aguilar continuó el ataque de Puebla, al descargar cuadrangular por el bosque derecho. En ese mismo primer episodio, un doblete remolcador de dos carreras de Danny Ortiz puso el juego 9-0.

A la ofensiva local no le alcanzó para superar las nueve carreras recibidas en la primera entrada.

Los Pericos volvieron a timbrar en la segunda entrada con hit impulsador de Lamas y agregaron una rayita en la tercera, con elevado de sacrificio de Mejía.

En el quinto rollo, Gutiérrez y Ciro Norzagaray empujaron una cada uno con hits y el mismo Gutiérrez fletó una más en el sexto, con rola al pitcher. Lamas remachó el triunfo con un palo de vuelta entera en el noveno.

Con semejante respaldo, el zurdo Braulio Torres-Pérez (2-1) trabajó a placer sobre la lomita por los visitantes y se alzó con la victoria. Lanzó cinco capítulos, en los que aceptó dos carreras y seis hits, con seis ponches y un par de pasaportes.

Mafer Alonso lanzó la primera bola del juego.

Guadalajara rompió la blanqueada en el quinto inning al anotar en dos ocasiones. Hicieron otra carrera en el séptimo, cinco en el octavo y dos más en el noveno, con cuadrangulares espalda con espalda de David Olmedo-Barrera y Leo Heras.

Luis Sardiñas y Kevin Zamudio habían atizado vuelacercas solitarios en el quinto y séptimo acto por los de casa. Zamudio también pegó sencillo y triple, por lo que sólo le faltó el doblete para lograr el ciclo.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes iniciarán serie ante los Saraperos en el Parque Francisco I. Madero, de Saltillo.

Pitcher ganador: Braulio Torres-Pérez (2-1, 4.50)

Pitcher derrotado: Luis F. Miranda (1-1, 14.04)

HR (PUE) Antonio Lamas (1 y 2) y Armando Aguilar (4); (GDL) Luis Sardiñas (3), Kevin Zamudio (1), David Olmedo-Barrera (3) y Leo Heras (5)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.