La Sociedad Musical Giuseppe Verdi invita a una noche de coristas

Elementos del Coro San Gregorio Magno interpretarán piezas populares y arias de ópera en el tercer concierto de temporada en el Sagrario Metropolitano

Dar a conocer el trabajo de los coristas que integran el Coro San Gregorio Magno, generar una sana competencia e impulsar las carreras de los integrantes de este ensamble vocal es el objetivo de la «Noche de Coristas» al que la Sociedad Musical Giuseppe Verdi desea llegar este 6 de mayo en punto de las 20:45 horas.

José Perales, director de la Orquesta de Cámara Beethoven, será el encargado de dirigir a este grupo de cantantes, que han sido asesorados por la soprano Carolina Morán, quien está al frente de la preparación del Coro San Gregorio Magno.

«El próximo concierto es el tercero de la temporada de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi como tal y como su nombre lo dice, es una ‘Noche de Coristas’, en donde esta vez decidimos hacer algo diferente, a lo que normalmente estamos realizando y entonces se presenta así, el coro, pero realizamos audiciones internas, dentro de los mismos músicos del coro para seleccionar piezas de dúos, tríos, cuartetos principalmente del área operística y presentarlos en un concierto acompañados por pianista», explicó Perales.

El repertorio de esta noche que le da prioridad a la voz estará conformado por piezas populares y arias de ópera que harán las delicias de los asistentes al Sagrario Metropolitano (Morelos 348) el 6 de mayo

«Cabe destacar que las piezas que se van a presentar en este formato, la pieza ‘O Sole Mío’, la cual es del compositor Eduardo di Capua y va a ser interpretada por dos tenores y un barítono, tendremos también la pieza del mismo formato, canción napolitana, que es la obra ‘Santa Lucía’, que se interpretará por los cuatro barítonos del coro.

«También tendremos algunas piezas del repertorio operístico, en este caso de Mozart, de Las Bodas de Fígaro, ‘La Ci Darem la Mano’, de la ópera Don Giovanni, en la voz de una de las sopranos del coro, acompañada por otro barítono. También Sull’Aria, para soprano y mezzosoprano y así van a aparecer diferentes piezas en todo el programa, en el que se busca a final de cuentas que puedan escuchar las capacidades individuales de los elementos que integran el Coro San Gregorio Magno, porque a veces estando en coro no podemos percibir las cualidades de las individualidades que tenemos en el ensamble», comentó Perales.

Va a ser una noche para deleitarse, en un formato diferente, en un concierto no tan largo, de 50 minutos

José Perales

Para participar en esta gala, los integrantes del coro participaron en un casting en el que tanto Morán como Perales no tuvieron injerencia. Por el contrario, fueron elegidos por gente de amplía valía, como la soprano italiana Franca De Poi, quien alternó en su país con tenores de la talla de Alfredo Krauss.

«La audición no la realizamos ni un servidor como director titular ni la coach vocal, que es la maestra Carolina Morán, no, decidimos invitar a alguien externo para realizar la audición, entonces se lanza la convocatoria a finales de enero, se les comenta que va a haber este concierto especial, que preparen sus obras ellos envían unos videos de YouTube, se manda todo este material a lo que es la maestra Franca De Poi, ella es una soprano italiana ya retirada que estuvo haciendo mucha actividad en el norte de Italia en los años 80s y 90s y ella estuvo inclus codeandose en los mismos escenarios con gente como Alfredo Krauss en la Scala de Milán.

«Es una de las sopranos consagradas que actualmente siguen vivas, ella es miembro de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi y decidimos comentarle, ‘maestra, ¿nos podría apoyar?’, ella encantada», comentó Perales.

«Noche de Coristas» se realizará este 6 de mayo a las 20:45 horas en el Sagrario Metropolitano (Morelos 348), se recomienda llegar con tiempo para tener lugar. También se transmitirá en las redes sociales de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi. La entrada es libre.

  • Intérpretes
  • Barítonos
    • Jorge Antonio Amezcua
    • Héctor Fonseca
    • Ezequiel Ceja
    • Iván Ramos
  • Sopranos
    • Vania Molina
    • Martha Sofía Curiel
  • Mezzosopranos
    • Karina Nille
    • Ivonne Bogarín
  • Tenores
    • Nestor Cardona
    • Armando Guerrero
  • Piano
    • Demetrio Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.