Mariachis vence 2-14 a Rieleros en el primero de la serie

Los tapatíos atan a la ofensiva hidrocálida y los apalean en el Estadio Panamericano

Respaldados por un sólido pitcheo de Luis Fernando Miranda y por una ofensiva desatada, los Mariachis de Guadalajara aplastaron este martes 2-14 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie.

Miranda (1-0) maniató en tres hits a los Rieleros durante cinco entradas, para alzarse con la victoria. Consiguió cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.

Al bat brillaron Stevie Wilkerson, con doble, triple, sencillo y una base; Christian Ibarra, con un jonrón remolcador de tres anotaciones y Fernando Pérez con tres hits y tres impulsadas.

Un racimo de cinco carreras en el primer inning enfiló a los Mariachis (4-6) hacia el triunfo sobre los hidrocálidos (4-6) en el Estadio Panamericano.

Después de que Aguascalientes tomó ventaja en su primer turno al bat, con un jonrón de Henry Rodríguez, Guadalajara respondió en el cierre del acto y castigó al abridor de los visitantes, el venezolano Jorge Rondón, quien cargó con la derrota.

Wilkerson abrió con doblete al jardín derecho y tras un out, David Olmedo-Barrera y Anthony García recibieron base por bolas, para que las bases se congestionaran.

Fernando Pérez disparó con sencillo al prado izquierdo y produjo la anotación del empate; Issmael Salas continuó con doblete al prado central, para empujar dos, y Sergio Pérez impulsó una más con infieldhit por las paradas cortas.

Christian Ibarra siguió la fiesta con doblete al bosque derecho y Dean Nevarez coronó el ataque con imparable por las paradas cortas.

Christian Ibarra tuvo destacada labor en la ofensiva local.

Los Mariachis timbraron una vez más en el segundo episodio, con hit productor de Pérez y agregaron otra carrera en el tercer rollo, aprovechando un wildpitch del relevista Raúl Castellón.

En el cuarto capítulo, Christian Ibarra descargó cuadrangular productor de tres anotaciones por los locales, que rubricaron su holgada victoria con dos rayitas en el quinto inning y otras dos en el sexto.

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas y está programado a siete innings.

Los pitchers anunciados son Henry Centeno (0-1) por los jaliscienses y Erick Leal (0-0) por los Rieleros, que comanda Luis Carlos Rivera.

Pitcher ganador: Luis F. Miranda (1-0, 5.87)
Pitcher derrotado: Jorge Rondón (0-2, 15.00)
HR: (AGS) Henry Rodríguez (3); (GDL) Christian Ibarra (1).

Información y fotos de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.