Mariachis se queda en la orilla tras juego de volteretas

La novena tapatía cae 10-11 en primer duelo de una doble cartelera frente a los Diablos Rojos de México en su visita al Estadio Alfredo Harp Helú

En una feroz batalla de volteretas, los Diablos Rojos de México arrebataron el triunfo a los Mariachis de Guadalajara y se impusieron este jueves por 10-11 en el primer juego de una doble jornada.

Los Mariachis, que llegaron a estar abajo 0-5 y 3-7, vinieron de atrás con una remontada que los colocó arriba por 10-7 para situarse a tres outs del triunfo, pero los Diablos desataron un ataque de cuatro carreras en el cierre del séptimo inning y dejaron a los tapatíos tendidos en el campo del Estadio Alfredo Harp Helú.

La victoria del México eclipsó una gran jornada de Fernando Pérez, quien disparó un cuadrangular y produjo seis carreras por Guadalajara.

 Los pingos abrieron la pizarra en la segunda entrada y se fueron adelante, gracias a un vuelacercas de Moisés Gutiérrez con dos compañeros en las bases frente al abridor de los visitantes, el venezolano Henry Centeno.

En ese mismo segundo episodio, Japhet Amador y Justin Bour pegaron hits impulsadores, para poner la pizarra 0-5.

Pérez acercó a los jaliscienses 3-5 con su batazo de cuatro esquinas en el cuarto acto, llevándose por delante a Luis Sardiñas y Anthony García.

Los escarlatas ampliaron su delantera en el cuarto rollo, con el primer jonrón en el juego de Amador, quien se fue de 4-4, con cuatro empujadas.

Los Mariachis no se rindieron y contraatacaron en el quinto inning ante Francis Martes y Sasagi Sánchez, con un jugoso racimo de seis carreras, para irse arriba 9-7.

Pérez volvió a encabezar el ataque, al empalmar un doblete productor de tres carreras ante el dominicano Francis Martes. Niko Vasquez igualó la pizarra 7-7 con hit impulsador y Stevie Wilkerson continuó con un cuadrangular que dio la ventaja al equipo de Sergio Omar Gastelum por 9-7.

Fernando Perez fue el cañón ofensivo de los Mariachis al producir seis carreras para los tapatíos.

Vásquez se voló la barda en la apertura de la séptima entrada para dar tres carreras de ventaja a los tapatíos, sin embargo, en el cierre del mismo acto los Diablos respondieron al timbrar en cuatro ocasiones y se llevaron la victoria, mejorando su récord a 4-1 en la temporada.

Niko Vásquez puso adelante a Mariachis en la séptima entrada.

Amador abrió turno con vuelacercas frente al relevista Alejandro Chávez (0-1), quien cargaría con la derrota.

Tras un ponche a Bour, Emmanuel Ávila conectó sencillo, Ricardo Valenzuela recibió base por bolas y Juan Carlos Gamboa se vistió de héroe con su jonrón que puso cifras definitivas de 10-11.

Armando Araiza (1-0) fue el pitcher ganador, con un episodio de labor y consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol.

Equipo1234567CHE
Guadalajara00036011080
México050200411111

Pitcher ganador: Armando Araiza (1-0, 4.50)
Pitcher derrotado: Alejandro Chávez (0-1, 27.00)
HR: (GDL) Fernando Pérez (2), Stevie Wilkerson (1)y Niko Vásquez (1); (MÉX): Moisés Gutiérrez (1),
Japhet Amador (3 y 4) y Juan Carlos Gamboa (1)

Información y fotos de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.