La Nave aterrizará en los cines de México con un mensaje de amor y optimismo

El 12 de mayo llega a las salas esta película, escrita, producida y protagonizada por Pablo Cruz-Guerrero, sobre un hombre que cambió su vida tras conocer y cumplirle un deseo a un niño con cáncer

El actor Pablo Cruz-Guerrero (Patricio en Luis Miguel: La Serie) conoció hace 10 años a Mike, un locutor de una radio comunitaria de Oaxaca, quien le narró las experiencias que ha vivido dentro de sus programas en este estado de la República.

Dentro de sus diversas anécdotas, Mike le contó al actor un caso que le cambió la vida, luego de conocer a Gerardo, un niño enfermo de cáncer y que hizo que el locutor viera las cosas con otra filosofía.

Esta historia tocó el corazón de Cruz-Guerrero, quien decidió escribir un guion que hiciera que esta anécdota llegara a más gente, y así es como nació La Nave, película dirigida por Batán Silva y que llegará a las salas de cine de México el 12 de mayo, en ella está presente un mensaje de positivismo para la gente que acuda a verla.

«Lo conocí (a Mike) hace exactamente 10 años, el día que lo conocí él me invitó a participar en un programa cultural del estado de Oaxaca, programa cultural federal, pero en ese momento la edición oaxaqueña que se llamaba ‘Leo, luego existo’, y entonces me invitó a participar, luego nos fuimos a comer, me platicó que era un locutor de radio que de repente era convocado por el gobierno o por otro tipo de instituciones para coordinar ciertos programas culturales porque en su programa de radio tenía una labor muy importante para niños y para padres de familia en la ciudad de Oaxaca», recordó Cruz-Guerrero.

«Al preguntarle cómo es que llegó él a ese programa, a esa idea, me platicó un pequeño episodio de su vida, de cómo conoció a Gerardo, y me inspiró tanto en ese momento y me transmitió tanto que fue ahí que decidimos, bueno, decidí y le pedí permiso y él estuvo de acuerdo, empezar a escribir una historia inspirada en este episodio de su vida».

En esta película, Cruz-Guerrero encarna a Miguel, un profesionista que vive en Pátzcuaro y posee una casa heredada, un auto que no arranca y un trabajo como conductor de un programa cultural infantil, llamado «La Nave» que no lo ilusiona.

Un día, en medio de una de las tantas crisis existenciales que vive, Miguel recibe la llamada de Gerardo Janitzio (Santiago Beltrán), un niño enfermo de cáncer que quiere conocer el mar.

Así es como arranca la historia de esta película que lleva a Miguel, un poco por presión y un mucho por la gana de ayudar, a tomar una determinación, correr un maratón para que Gerardo pueda conocer el mar.

(La Nave) es un homenaje positivo a todas esas cosas que le inspiraron a él también a convertirse en lo que es hoy

Pablo Cruz-Guerrero

El guion le llevó a Cruz-Guerrero dos años de su vida, pero le permitió ir puliendo lo que quería contar y así ser el productor y protagonista de la película.

Filmada en Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, La Nave es un cúmulo de imágenes que remiten a un México que existe y que debe ser plasmado con toda su belleza.

«La película tiene una fotografía impecable, gracias a Guillermo Granillo, no sólo hay una profundidad en la parte emotiva de la película y en lo que representa como una historia 100 por ciento mexicana, sino también hay estética, desde el principio siempre consideramos que fuera una película donde pudiéramos mostrar un México bonito y un México también realmente espectacular y bueno eso fue lo que le ofrecimos al gobierno de Michoacán, nos apoyaron mucho con viáticos, seguridad, con oportunidades para ir a poder filmar ahí y que nosotros a cambio pudiéramos lucir de manera espectacular los escenarios naturales del Estado», mencionó Cruz-Guerrero.

El hecho de escribir, producir y protagonizar La Nave ha llevado a Cruz-Guerrero a vivir cada una de estas etapas con diferentes sentimientos y visiones, mismas que forman un todo que ahora se encuentra promoviendo de diferentes formas.

«El 30 de abril, que es el Día del Niño, vamos a tener unas funciones especiales, sólo para fundaciones, para que esas fundaciones en específico, puedan, junto con Fundación Grupo México recaudar fondos para cada una de sus causas, entre ellos están Aquí Nadie Se Rinde, Cancer Warriors, Amanc y Doctor Sonrisas, y el 3 de mayo es la premire y la alfombra roja y la función y todo de presentación, la oficial, el 3 de mayo, en la Ciudad de México, en Cinépolis Miyana, y así vamos a tener en Oaxaca, Morelia, Mérida, Los Cabos, Guadalajara, vamos a tratar de visitar todas las ciudades, por lo menos estas cinco o seis ciudades.

«El 8 de mayo, domingo 8 de mayo, voy a correr una carrera junto con la Fundación Make a Wish, en Reforma, entonces justamente lo que queremos es correr con causa y concientizar a la gente de que a través de estos medios también se puede ayudar».

El estreno nacional de La Nave será el 12 de mayo, pero el martes 10 de mayo habrá un preestreno con motivo del Día de las Madres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.