Rata Blanca llena de magia escenario del Teatro Diana

La agrupación argentina complace a sus fans con grandes éxitos en una tarde en la que el rock pesó con intensidad en Guadalajara

Las notas de «La Leyenda del Hada y el Mago» fueron el broche de oro perfecto para una velada en la que el heavy metal hizo retumbar los muros del Teatro Diana en el regreso a Guadalajara de los argentinos Rata Blanca.

Fue el final mágico que todo fan de Rata Blanca esperó durante poco más de cuatro horas en el que los que llegaron al Diana pudieron comparar las propuestas musicales de Transmetal, Cemican y Megatón, previo a la presentación de los sudamericanos.

Si bien en el cartel se decía que Rata Blanca aparecería en el escenario de sus éxitos tapatíos a las 20:30 horas, en realidad salieron poco después de las 21:00 horas y lo hicieron interpretando «Sólo para Amarte».

Esta canción fue el resorte que impulsó a los mil 500 asistentes al Diana a levantarse y registrar con su celular cada movimiento de Adrián Barilari, el vocalista, quien en todo momento estuvo interactuando con los fans.

Niños (sí, hubo niños), jóvenes y adultos, se dejaban llevar por las letras y notas de canciones como «El Beso», «Volviendo a Casa» o «Ella».

Las butacas tenían el negro como color primordial, pero también estaba integrado el blanco y el albiceleste, producto de los souvenirs de 350 pesos (jersey de Argentina con el nombre de la agrupación) o 250 pesos por una playera de anteriores tours.

«Mujer Amante» y «Aún Estás en mis Sueños» fueron otros temas que fueron multicoreados al ser interpretados.

«Aquí estamos, nuevamente una vez más, antes y después de la pandemia porque el rock and roll no se va a morir jamás», dijo Barilari antes de interpretar «Volviendo a Casa».

Pero antes de que Rata Blanca saltara al escenario del Diana, tres agrupaciones mexicanas ofrecieron, como abridoras, lo mejor de su repertorio metálico.

La primera en aparecer fue Transmetal, que presentó ante los tapatíos nuevo material discográfico, como la canción «Adiós Satanas» que fue bien recibido por los asistentes.

Esta presentación arrancó a las 18:45 horas, y aunque las butacas del Diana no se encontraban a su máxima capacidad, la respuesta de los asistentes fue positiva ante la propuesta musical del grupo.

«México Bárbaro», que contó con la presencia de los vocalistas de Cemicán y Megatón, fue una de las joyas de la noche, además de «El Infierno de Dante» y «Killers».

Luego de la presentación de Transmetal, tocó el turno del rock prehispánico de Cemicán, banda que más que interpretar sus canciones, realiza diferentes perfomances sobre el escenario, dando un toque especial a su aparición en el escenario.

Caracoles y otros instrumentos e viento de la época prehispánica son utilizados por la banda, que cantó temas como «Guerreros de Cemican», e incluso representaron un ritual azteca para la salud, en el que hasta hubo un «sacrificio» humano.

Cada agrupación tuvo la fortuna de ver una presentación con más espectadores, lo que incrementaba la entrega de los fans por sus bandas favoritas, aunque se esperaba con ansias a Rata Blanca.

El último abridor fue Megatón, que interpretó temas como «Con los Brazos Abiertos» o «Vida Después de la Muerte».

Para la banda, el del 10 de abril fue un concierto especial, ya que por un lado, Neftalí Gonzálrz, su vocalista le dedicó su presentación a un hermano hospitalizado, y por el otro, su guitarrista, Beto Nájera cumplía años.

De esta forma, lo que puso haber sido la presentación de una banda como Rata Blanca, se convirtió en un festival de rock and roll en toda la regla y que permitió a los asistentes degustar de cuatro diferentes propuestas musicales en la que los riffs y las proezas de los vocalistas quedaron en la memoria de los presentes, quienes ya están esperando el regreso de ellos en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.