Sonic regresa y lo hace acompañado

La secuela de la película basada en el erizo azul que tiene ultravelocidad llega este 7 de abril a los cines de México, y trae una historia en la que resalta que la unión hace la fuerza

Hace poco más de dos años, Paramount Pictures sorprendía en la pantalla grande con la primera película live action de Sonic (Sonic the Hedgehog, Jeff Fowler, 2020). Para muchos, esa fue la última película que vieron en el cine antes de verse en cuarentena debido a la pandemia de Covid 19.

En esta primera cinta, se nos contaba la historia del erizo (cuya voz en inglés es Ben Shwartz y en español le toca el turno a Luisito Comunica) un personaje surgido en videojuegos de Sega, y su relación con el policía Tom (James Marsden), quien lo adopta junto con su esposa Maddie (Tika Sumpter) como un hijo, mientras son perseguidos por el malvado doctor Robotnik (Jim Carrey).

La primera entrega sorprendió con la química que tiene el personaje con su famioia adoptiva y se establece el origen de él y su súper poder, pero además se nos dio la pista de que en una siguiente entrega aparecería otro personaje, en este caso, Tails.

El tiempo pasó, con una pandemia en medio de esta película y su secuela, y es así que este 7 de abril llega a las salas Sonic 2 (Sonic the Hedgehog 2, Fowler, 2022) y lo hace, literalmente, sobrecargada.

Para esta secuela vemos los intentos de Robotnik de vengarse del ser que lo envió a un «Planethongo», del cual trata de huir utilizando el poder de la púa de Sonic que se quedó desde la primera entrega. Así, gracias a su intelecto y ese poder, genera tal energía que permite que aparezca en escena Knuckles la Equidna (Idris Elba en inglés, Octavio Rojas, en español), quien busca venganza de Garra Larga, el búho que crió a Sonic y que se hio con el poder de una esmeralda, que encierra todo el poder del universo.

Robotnik se aprovecha del poder de Knuckles y encontrará su venganza de Sonic y al mismo tiempo obtener el poder supremo.

Sonic, por su parte se encuentra en una encrucijada. Quiere ser el héroe que siente estar destinado a ser, y en ese camino destruye diferentes ciudades, como se ve que pasa en Seattle al intentar frustrar el robo a un banco. En esta etapa de la película no podemos dejar de pensar en cualquier película de Spiderman y su discurso de la responsabilidad y los poderes. Algo que Tom le recalca en un viaje de pesca, aunque también le siembra la idea de que «la unión hace la fuerza».

Cuando Sonic es atacado por Robotnik mientras Tom y Maddie viajan a Hawai a la boda de Rachel (Natasha Rotwell) y Randall (Shemar Moore), recibe la ayuda de Tails (Colleen O’Shaughnessey, en inglés, y Marisol Romer, en español), lo que le da la oportunidad de ser un líder y una especie de hermano mayor.

A partir de este momento la película se centra exclusivamente en la búsqueda de la esmeralda del poder y si bien se incluye una secuencia de la boda en Hawai (que se ve en el trailer de la cinta), ésta es fácilmente suprimible y así restarle 15 o 20 minutos a las casi os horas que dura esta segunda parte.

Carrey vuelve a ser él, con sus ya clásicas sobreactuaciones, especialmente cuando tras traicionar a Knuckles obtiene el poder supremo que, al igual que las Linternas Verdes, le permite utilizar el poder de su imaginación para vencer a sus enemigos.

Es esta parte la que más entretiene dela cinta, ya que al generar un robot gigante, similar a un Jaegger, o Mazinger Z, e incluso Voltron, permite una lucha sin cuartel entre los tres personajes que van tras él.

Tal vez uno de los problemas que tenga esta secuela es que ya no resulta tan novedosa como su primera parte, lo cual hace que pueda parecer algo tediosa, especialmente en lo relacionado con la boda en Hawai, especialmente si se es adulto. Los niños disfrutan enormemente lo que se ve en la pantalla, y si bien ellos son el público meta, eso puede ayudar a que Sonic tenga buena carrera en taquilla.

Hay que poner mucha atención al final de la película, ya que, como en la primera parte, nos dan una pista relacionada con la tercera parte, lo que nos hace preguntarnos qué sucederá con el papel de Robotnik, especialmente después del comunicado de Carrey, emitido a inicios de abril sobre un supuesto retiro de la actuación. Sobre la aparición del personaje misterioso, la emoción te llegará si conoces la historia de los videojuegos o conoces a los demás compañeros de este erizo.

Es, en definitiva, una película para pasar el fin de semana, a la que les damos dos estrellas y media. Si eres fan del personaje, puedes darle hasta cuatro y media.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.