El MUSA albergará Foro de Museos en mayo

El lema de esta quinta edición es este año es ‘El Poder de los Museos’

Un encuentro especial volverá en 2022 al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

El Quinto Foro de Museos MUSA se llevará a cabo el próximo lunes 16 de mayo, con la reunión de profesionales y personas interesadas en los temas relacionados con instancias y recintos dedicados a la exposición, la promoción y la difusión del arte y la cultura.

“Estamos muy contentos de contar este año con las condiciones propicias para el encuentro presencial y así abrir esta oportunidad de acercamiento, como se ha hecho en cada edición”, expresa la coordinadora general del foro, Ana Karina Molina Padilla.

“Bajo el lema El Poder de los Museos, propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), del que el MUSA es miembro, tendremos este espacio de diálogo donde se tocarán temas de innovación, tradición y aspectos académicos. Nuestros panelistas, expertos en distintas áreas, compartirán con nosotros su visión y experiencia en tópicos que tradicionalmente están relacionados con el quehacer museístico, como los derechos de autor y los retos que en el mundo actual tienen el arte y la cultura”.

El foro se realiza como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos (DIM) 2022, a celebrarse el 18 de mayo, y entre los contenidos estará el de Arte y medio ambiente, con la participación de Marisa Caichiolo, fundadora de Building Bridges Art Exchange y curadora de DIVERSEartLA, cuyo trabajo ha formado parte de múltiples exhibiciones a nivel internacional.

También se dialogará acerca de la importancia de las áreas educativas en los recintos culturales, así como la tecnología y su impacto en el mundo del arte y las plataformas digitales, entre otros aspectos.

La asistencia al Quinto Foro de Museos MUSA es bajo registro. El enlace para ello ya se encuentra disponible en el sitio web https://www.forodemuseos.mx/.

La cuarta edición tuvo lugar en 2018, bajo el lema «Prácticas en evolución». Anteriormente fueron «Experiencias para la transformación», «Museos del Siglo XXI» y «Arte, cultura y vinculación».

Con información e imágenes de MUSA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.