Nacho Vegas sorprende a los tapatíos en el Diana

El cantautor asturiano inicia en Guadalajara la gira de presentación de su más reciente álbum titulado ‘Mundos Inmóviles Derrumbándose’

Antes de interpretar el coro que dice «entre el dolor y la nada elegí el dolor», de su canción «La Pena o la Nada», el cantautor asturiano Nacho Vegas decidió sorprender a los asistentes de las primeras filas del Teatro Diana y se bajó del escenario para cantar entre este grupo de afortunados que pudo tener cerca de ellos a su intérprete favorito.

Este fue el climax de una noche ampliamente esperada por los fans del cantautor, quien luego de haber visitado la Ciudad en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el Salón de la Poesía, regresó para iniciar el tour de presentación de Mundos Inmóviles Derrumbándose, su más reciente producción.

Guadalajara fue la ciudad elegida por Vegas para realizar una presentación que no dejó a nadie indiferente. Fue un concierto que, como la buena comida, se tiene que cocinar a fuego lento para obtener, finalmente un platillo gourmet, y eso es lo que fue este primer concierto.

Antes de este momento, los fans de Vegas ya habían dado muestras de la compenetración que tienen con el intérprete, cuando él cantó «Big Crunch», una de las canciones más reconocibles de su nuevo material. Esta canción panfleto pop sirvió para que hubiera tímidos intentos de ponerse de pie y bailar, lo cual detectó el cantante y aprovechó más adelante.

En total se interpretaron, entre concierto y encore 17 canciones que dejaron satisfechos hasta al más exigente, siendo, las mencionadas y «El Ángel Simón», «El Hombre que Casi Conoció a Michi Panero» y «Que te Vaya Bien Miss Carrusel» las que destaparon el platillo delicatessen de este concierto.

Antes de llegar a estos momentos, Vegas presentó un setlist en el que su nuevo meterial estuvo presente en siete canciones. La primera fue «Belart» y siguieron «La Séptima Ola», «Muerre’l Branu», «El Don de la Ternura», «Ramón-In», que fue de las más pedidas por el público, «El Mundo Entorno a Ti» y la mencionada «Big Crunch».

Cada una de las canciones estuvo adornada con la iluminación del escenario que asemejaba un sistema planetario, siguiendo el arte del disco, además de ofrecer una atmósfera intimista muy adecuada a la música y poesía de Vegas.

Pero no sólo presentó su nueva música, sino que se dio el lujo de cantar en la lengua de su tierra, Asturias, ya que interpretó, luego de pedir permiso, «Muerre’l Branu», adaptación de un tema de John Prine, y temas de anteriores discos, como «Ser Árbol», «Hablando de Marlén» o «Ciudad Vampira».

Durante sus interpretaciones, difícilmente se quedó quieto, incluso en «Hablando de Marlén», recorrió todo el escenario y se ocultaba detrás de las cortinas del teatro, mientras su banda integrada por Joseba Irazoki, Ferrán Resines, Manu Molina, Hans Laguna y Juliane Heinemann, quienes se llevaron las palmas cuando fueron presentados.

Así, entre brindis de Vegas, gritos de los fans pidiéndole incluso un hijo para una novia, y la música reflexiva e intimista del asturiano, la velada transcurrió tras más de una hora y 48 minutos de comunión entre músico y público.

Tras Guadalajara, Vegas continuará con su gira por Monterrey, Tijuana, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Ciudad de México, en la que sus Mundos Inmóviles Derrumbándose seguirán inspirando y deleitando a sus fans.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.