Inauguran la tercera edición de la Ruta Escultórica de Galería Trieste

Se exhiben 43 piezas en el Palacio Municipal de Zapopan durante todo el mes de marzo

Teniendo como sala de exhibición el patio central del Palacio Municipal, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Construcción de Comunidad, en conjunto con la galería de arte Trieste, inauguró la tercera edición de la Ruta Escultórica. 

El objetivo de esta iniciativa es brindar espacios culturales dignos para que las y los artistas plásticos muestren sus obras, además de acercar el arte a las y los ciudadanos y visitantes de Zapopan, y poner a disposición de quien quiera adquirir una de las 43 esculturas de pequeño, mediano y gran formato que se encuentran exhibidas. 

«Uno de los ejes principales de mi gobierno es la cultura; la cultura, el deporte y la educación. Hoy la cultura para nosotros es primordial. El presupuesto para cultura este periodo sobrepasa siete veces más que hace seis años, esto porque tenemos que llevar la cultura a todos los rincones de Zapopan», puntualizó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, quien agregó que apostarle al arte es uno de los principales pasos para reconstruir el tejido social y combatir la delincuencia en el municipio. 

La Ruta Escultórica nació como una iniciativa de Galería Trieste, la cual se suma a las diversas actividades culturales y de ocio que se ofertan en la ciudad para las y los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en específico para las zapopanas y los zapopanos. 

«Galería Trieste se enorgullece en presentar en este lugar en donde estamos, que es un recinto increíble, un lugar espectacular con mucha historia que viene a engalanar esta exposición de gran altura con 13 escultores de talla internacional», señaló la directora de la galería, Christina Ojeda. 

Entre los artistas que participaron se encuentran escultores jaliscienses y de reconocimiento internacional. Yuri Zatarain, quien forma parte de este grupo, agradeció la apertura de espacios para la exhibición plástica. 

«Les agradecemos muchísimo que nos abran estos espacios y esta oportunidad que nosotros los artistas siempre estamos buscando, que las personas vean y observen nuestras piezas».

La Ruta Escultórica estará expuesta desde el 23 de febrero y durante todo el mes de marzo. La entrada es abierta y gratuita a todo el público. 

Próximamente el Palacio Municipal de Zapopan se convertirá en un museo, además de construir un nuevo Museo de Arte de Zapopan (MAZ) a un costado de Los Arcos y acondicionar el tradicional MAZ, esto con la finalidad de reforzar el espíritu artístico en el Centro Histórico del Municipio.  

  • Artistas participantes
  • Diego Martínez Negrete
  • Javier Andrade
  • Jonás Gutiérrez 
  • José Luis Malo
  • Juan Vicente Urbieta
  • Karina Aguirre
  • Antonio Martínez 
  • Laura Castellanos
  • Liliana Rizo
  • Miguel Ángel Martín
  • Ricardo Olivares 
  • Yuri Zatarain
  • Ricardo Motilla

Con información e imágenes de Cultura Zapopan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.