Cinépolis y Paramount celebran 50 años de ‘El Padrino’

La obra maestra de Francis Ford Coppola y Mario Puzo festeja sus bodas de oro con un espectacular regreso a la pantalla grande

Para celebrar el quincuagésimo aniversario de su lanzamiento original en cines, El Padrino, la obra maestra del ganador del Premio de la Academia, Francis Ford Coppola, Cinépolis +QUE CINE, de la mano de Paramount Pictures anuncian su reestreno en salas de cine a partir del 24 de febrero.

La cinta, adaptación de la novela del escritor Mario Puzo, relata el ascenso y la caída de la familia Corleone y la trilogía completa es catalogada como una de las grandes series en la historia del cine, por lo que para celebrar el 50 aniversario de su lanzamiento original en cines el 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures y American Zoetrope, la casa productora de Francis Ford Coppola, emprendieron una esmerada restauración de las tres películas durante los últimos tres años. Las tres películas de la serie han sido meticulosamente restauradas bajo la supervisión de Coppola y estarán disponibles por primera vez en 4K Ultra HD en descarga digital a partir del 22 de marzo de 2022 y gran cantidad de material adicional en plataformas seleccionadas.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa», dijo Francis Ford Coppola.

«Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del Quincuagésimo Aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de El Padrino: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía”.

Los esfuerzos de restauración se encaminaron a crear la mejor presentación posible para el público actual que puede ver las películas utilizando tecnología que ha avanzado de manera espectacular desde 2007, año de la restauración previa de la película realizada por el historiador cinematográfico y conservacionista Robert Harris. Utilizando este trabajo como modelo, el equipo invirtió miles de horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la exhibición más impecable sin dejar de ser fiel al aspecto y estilo originales de la película.

  • Datos de la restauración
    • Se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de las tras películas.
    • Más de 4 mil horas se requirieron para reparar las manchas, eliminar lágrimas y otras anomalías que se encontraron en los negativos originales.
    • Más de 1,000 horas se requirieron para la corrección de color y así garantizar el alto rango dinámico de la visión original del director Francis Ford Coppola y del fotógrafo Gordon Willis.
    • Adicionalmente a los 5.1 canales de audio aprobados por Walter Murch en 2007 las pistas originales monoaurales de El Padrino y de El Padrino: Parte II fueron restauradas.
    • Todo el proceso fue supervisado directamente por Francis Ford Coppola.
    • Podra disfrutar de El Padrino exclusivamente en salas de Cinépolis +QUE CINE a partir del 24 de febrero. Igualmente, la colección de las 3 películas está disponible en Cinépolis Klic y todas aquellas personas que adquieran sus boletos para ver El Padrino en cines y sean miembros Club Cinépolis, tendrán un beneficio especial en promoción en la plataforma.

Con información, foto y video de Cinépolis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.