Bucle presenta sociedad con Ishinomaki Lab

Con un showroom en el espacio Rayón 376, la firma tapatía hace oficial su vinculación con la marca japonesa representante del concepto made in local

En marzo de 2011, Japón viviría una de sus tragedias más fuertes debido a un sismo y su poterior tusnami que afectó a toda una región ubicada en el archipiélago asiático.

Una de esas ciudades arrasadas fue Ishinomaki, la cual fue devastada por el tsunami, aunque eso no acabó con el ánimo de sus habitantes, quienes decidieron levantarse y hacer emerger de nueva cuenta a su poblado.

El arquitecto japonés Kenji Ashizawa fue testigo de esto y luego de diversas reuniones y encuentros que le hicieron ver otro ángulo de la situación, se decidió a iniciar Ishinomaki Lab, una marca de muebles y diseño que promueve el concepto Do it Yourself y que prima el diseño y la funcionalidad.

Esta marca ya no se encuentra sólo en Japón, sino que se encuentra expandiendo sus posibilidades y en Méxco encontró a Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta, quienes a través de la marca Bucle traen a nuestro país este concepto.

«Estábamos buscado estos diseñadores (internacionales) para poder nosotros ofrecer sus diseños, manufacturarlos y comercializarlos entonces dimos con ellos (Ishinomaki Lab) y ellos nos dijeron ‘tenemos un programa de made in local a través del cual estamos haciendo las réplicas de todos los muebles a nivel internacional’ y entonces nosotros somos como el décimo país en donde se hace esto, pero Bucle es como el primer fabricante en Latinoamérica que nos dan esta marca», dijo Carrillo.

Para dar a conocer esta sociedad, Carrillo y Lanzagorta recurrieron al espacio de exhibición Rayón 376, de Andrés Alejos y Leonora Castorena para exponer esta primera etapa de la colaboración entre Japón y México.

Para visitar esta exposición, hay que agendar cita al 33 2277 0606. El horario de visita es de 11:00 a 19:00 horas.

Los muebles, realizados en madera de cedro, cuentan con diseños que los hacen muy funcionales y permite que se acoplen a los espacios que existen actualmente.

«A nosotros se nos hizo interesante porque los espacios están cada vez más reducidos, entonces, por ejemplo, este es el diseño principal de ellos que le llaman AA Stool, esta es la medida de alto, te sirve para poner una cubierta y así hacer un escritorio, entonces ellos lo que dicen es ‘ok, no necesitas la mesa, el escritorio, quitas la cubierta la recargas en el muro, juntas los dos bancos y ya tienes espacio en tu casa’, es apilable, entonces puedes hacer como mesa, hay otros bancos más pequeños, tienen tres alturas, los puedes poner juntos y si llega más gente los separas y tienes más asientos», explicó Carrillo.

El diseño AA Stool tiene diferentes alturas y es muy funcional, puede servir como base para una mesa (viene en pares), y por su manera de empotrarse puede funcionar para diferentes usos. El color rosa mexicano es exclusivo de México.

Los precios para estos muebles van de los 3 mil 500 a los 30 mil.

Si quieres conocer más de esta sociedad, acude a Rayón 376, Colonia Americana, y disfruta, desde este 17 de febrero al domingo 20, de este concepto funcional de diseño y fusión entre oriente y occidente.

Fotos: José Armando García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.