‘Uncharted’ pone la aventura en el mapa cinematográfico

Este 17 de febrero se estrena la película basado en el juego desarrollado por Naughty Dog para Playstation, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg

En 2007, los estudios de videojuegos Naughty Dog lanzaron un videojuego llamado Uncharted: El Tesoro de Drake, en el que conoceremos a Nathan Drake, un caza tesoros, muy en el estilo de Indiana Jones y Lara Croft, quien junto con Victor «Sully» Sullivan recorren el mundo para apropiarse de diferentes tesoros ocultos, no sin antes vivir un sinnúmero de aventuras en el que el físico siempre está en peligro y no se salvan de salir con unos dos o tres raspones y un igual número de moretones.

Cerca de 15 años después, Sony lanza la película Uncharted Fuera del Mapa (Uncharted, 2022, Ruben Fleischer) en la que se nos narra el momento en el que Nate (Tom Holland) conoce a «Sully» (Mark Wahlberg) en la búsqueda del oro perdido de la expedición de Fernando de Magallanes.

Esta película no es más que una cinta de origen en la que las personas que en su vida han visto el videojuego en cuestión (del cual hay una completa colección para las consolas Playstation) empiecen a familiarizarse con dicho personaje y a quienes llegamos a jugar con este título, mostrar cómo es que Nate y «Sully» se vuelven amigos.

Mark Wahlberg interpreta a «Sully», el amigo y mentor de Nate Drake, interpretado por Tom Holland.

La historia, cuyo guion es responsabilidad de Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway, se centra en Nathan Drake, un huérfano quien habita en Boston y cuyo hermano mayor es un aventurero que busca el oro perdido de la expedición de Fernando de Magallanes, el navegante al que se le atribuye la primera vuelta al mundo hace más de 500 años.

La relación entre los hermanos Drake (quienes dicen ser descendientes de Francis Drake) se rompe al ser sorprendidos al tratar de robar un mapa de esa expedición, lo que obliga que Sam huya, aunque mantiene comunicación con su hermano a través de postales.

Nate crece y es contactado por «Sully», quien busca el mismo tesoro y convence al menor de los Drake a seguir adelante con la búsqueda del tesoro, que también es perseguido por Santiago Moncada (Antonio Banderas), un rico heredero de los mecenas de dicha expedición, quienes perdieron el oro (más de 5 mil millones de dólares) a manos de los «18 Infames», marinos bajo e mando de Juan Sebastián Elcano, quien lo escondió y aseguró bajo dos llaves de oro.

Así se desarrolla una trama en la que todos buscan los elementos que los acercarán al tesoro, a través del mundo entero, pasando por Nueva York, Barcelona y Filipinas, con sus dosis de desconfianza entre los diferentes aventureros.

La acción es el ingrediente principal de esta película, la cual recrea algunos movimientos propios de los videojuegos y hace diferentes referencias a éstos, como la vestimenta que usa Nate, incluida la obtención de su inseparable cartuchera con la que se le representa en la franquicia de Playstation.

Si bien podemos decir que Holland puede parecer un actor no lo suficientemente maduro (en edad) para interpretar al aventurero de las consolas, su actuación convence al darle un toque de humor y acción que se requiere, además de presumir en algún punto de la historia cómo ha trabajado su musculatura. Wahlberg es el ladrón ideal, del cual todos deben desconfiar, mientras que Banderas queda un poco a deber con su villano Moncada, siendo el personaje de Jo Braddock (Tati Gabrielle) quien se lleva este honor.

Antonio Banderas interpreta a Santiago Moncada.

La película llega este 17 de febrero a las salas de cine, contando con una versión para sala 4DX, la cual es ultra recomendable para sentir que vivimos la película. Si bien no usa el efecto de 3D, sí tiene la experiencia de vivir los movimientos, los golpes y las salpicaduras de agua. En este sentido, la batalla en el avión es la más lograda de las escenas pensadas para este tipo de sala cinematográfica.

La música de Ramin Djawadi es idónea para acompañar la acción, y la forma en la que retratan Barcelona es perfecta para seguir el misterio y las diferentes claves que sirven para encontrar el tesoro.

Para algunos espectadores esta película tendrá, además de las esperadas referencias al videojuego, algunos guiños a las películas de acción y aventura con la que muchos de los adultos crecieron, como pueden ser James Bond, Indiana Jones y hasta Los Goonies.

En resumen, Uncharted: Fuera del Mapa es una buena opción de entretenimiento en la que la avntura no deja lugar a ninguna pausa, al grado que llegan a protagonizar una batalla naval en el aire.

Definitivamente se lleva 4 de 5 estrellas y para una experiencia plena, debe ser vista en sala 4DX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.