Kate del Castillo evoluciona hacia una mujer de acción en ‘La Reina del Sur’

La actriz mexicana habla de la evolución del personaje creado por Arturo Pérez-Reverte en la segunda y tercera temporadas de esta serie

Teresa Mendoza es un personaje que se está alejando del narcotráfico, aunque las circunstancias de la vida la están haciendo una mujer fuerte, empoderada, de acción, expresó Kate del Castillo durante una videoconferencia en la cual promovió la transmisión de la segunda temporada de La Reina del Sur en Telemundo y la grabación de la tercera temporada de esta serie.

«Esta vez Teresa viene más guerrera y ahí sí tiene hasta cambio de look, durísimo, sin dejar de ser Teresa, pero un cambio de look completamente, ahí ya se volvió una serie meramente de acción, de una mujer de acción, que yo estoy feliz, se aleja completamente del narco, cosa que también me hace muy muy feliz, así que esperenla, porque es todavía mejor, mucho mejor que la segunda», dijo Del Castillo.

Kate del Castillo atendió a los medios en una videoconferencia desde su oficina en su casa de Los Ángeles.

Ocho años después del final de la exitosa primera temporada, en la que conocimos cómo Mendoza se convertía, por necesidad, en una líder del narco en Europa y América, nos encontramos al persona de Del Castillo viviendo en paz, con su hija, hasta que ésta es secuestrada.

«La verdad regresé con mucho miedo, muchas inseguridades, porque no sabía si después de tanto tiempo, uno, si iba la gente a recordar a Teresa Mendoza y dos, si mi cuerpo y yo iba a recordar como interpretarla, pero la verdad ha sido un personaje que ha estado conmigo desde que lo hice por primera vez y cuando empecé los ensayos, empecé a leer y es una cosa como que la traigo en el ADN, a Teresa mendoza e inmediatamente fue una cosa muy sencilla», comentó la actriz mexicana.

«Increíbles capítulos que son como pequeñas películas cada capítulo, así es que fue para mí muy lindo poder regresar y poder interpretar otra vez a Teresa».

La segunda temporada, que desde el 18 de enero está siendo emitida en capítulos dobles por Telemundo Internacional a las 21:00 horas, dará pie a una tercera parte que llenó de satisfacción a Del Castillo por las diferentes locaciones en las que se estuvo grabando.

«Acabamos (la tercera temporada) apenas en diciembre, fuimos a muchísimos países, pero lo más lindo fue que fuimos a países latinoamericanos, estuvimos en Argentina, en Perú, en Bolivia, en México, en Colombia, así que vamos a mostras un América Latina hermosísimo, que de verdad, los anglosajones, los americanos se van a quedar helados de los lugares», dijo Del Castillo.

Para esta segunda temporada, Del Castillo comentó que el arco dramático es responsabilidad de Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela en la que se basó la serie y que la actriz buscó protagonizar después de haberla leído.

«No olvidemos que La Reina del Sur fue la primera ‘narco serie’ (que odio el nombre, así les pusieron, a partir de ahí empezaron todas las narcoseries) basada en la novela maravillosa, best seller durante decadas de Arturo Pérez-Reverte y bueno, la gente piensa que no es un personaje ficticio es Teresa Mendoza un personaje completamente ficticio, pero está rodeado de eventos reales y de gente real que salen en el libro, de hecho existen todavía algunos y son amigos de Arturo Pérez-Reverte, para mí fue el primer acercamiento que yo tuve en este mundo fue a través del libro de Arturo Pérez-Reverte, entonces no tenía tampoco muchos lugares de donde agarrarme.

«La tercera (temporada) viene con muchas cosas, con cambio de look y todo eso, pero sí, siempre, con la venia de Arturo Pérez-Reverte en cuanto a la historia se refiere, porque él siempre ha estado detrás, tanto de la primera, obviamente, porque es el libro, pero la segunda y la tercera, si no, de verdad, yo no aceptaría hacer una Reina si no estuviera él metido hasta el fondo de la historia y lo está. En la segunda hizo toda la estructura (…) y en esta tercera son muchos escritores que adaptaron esta misma estructura que hizo Arturo Pérez-Reverte, entonces siempre va a tener ese nivel en cuanto a historia se refiere», comentó Del Castillo.

Así, Teresa Mendoza evoluciona de ser una mujer que huye tras el fallecimiento del «Güero» Dávila para ser una reina del narco y ahora toda una mujer de acción que saca las garras por quien más quiere: su hija y eso lo podemos ver en Telemundo Internacional en la segunda temporada y proximamente en la tercera parte que proximamente podremos ver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.