Cinépolis da sello de garantía a ‘El Callejón de las Almas Perdidas’

La nueva película de Guillermo del Toro, que estrena este 27 de enero, es recomendada por esta cadena de cines

La oscuridad aguarda por quienes la buscan…

¿Hasta dónde llegarías para alcanzar el éxito que deseas? Esta y otras premisas nos plantea la nueva película de Searchlight Pictures y el director ganador del premio Oscar Guillermo del Toro: El Callejón de las Almas Perdidas, la cual estrena en cines a nivel nacional el próximo 27 de enero, y que cuenta con el sello de recomendación de Garantía Cinépolis, el cual es avalado por un comité especializado y es sinónimo de una experiencia sensacional que podrán disfrutar diferentes públicos.

El visionario director Guillermo del Toro incursiona en el mundo cinematográfico del cine negro.

La historia narra cuando el carismático, pero desafortunado Stanton Carlisle se gana el cariño de la vidente Zeena y su marido Pete, un ex reconocido mentalista, en una feria ambulante. Así logra un pase de oro al éxito usando los conocimientos que adquiere para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta. Con la virtuosa Molly fielmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

Mientras Stanton hace su delirante ascenso, Del Toro sigue la pista de un sueño americano imprudente que se descarrilar.

“Estaba muy interesado en una historia acerca del destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre que cuenta con todos los elementos para cambiar su vida. Cuenta con gente que cree en él, que lo ama y confía en él. Sin embargo, sus impulsos y su arrogancia son tan fuertes que lo alejan de ello”, comenta Del Toro.

La película del director tapatío está basada en la novela de William Lindsay Gresham, publicada en 1946. Naturalmente atraído por el mundo macabro y profundamente humano de los espectáculos de las ferias de la época, Del Toro quiso explorar las turbias líneas entre la ilusión y la realidad, la desesperación y el control, el éxito y la tragedia, construidas mientras Stanton se aprovecha de la necesidad humana de creer en algo fuera de sí mismos y este mundo.

Del Toro evita los aspectos visuales característicos del cine negro, manteniendo un ritmo acelerado de la historia, mientras la vida de Stanton se convierte en un círculo desgarrador. El director mexicano afirma: “Quería presentar una historia clásica de una manera muy viva y contemporánea. Quería que la gente sintiera que está viendo una historia pertinente a nuestro mundo”.

El Callejón de las Almas Perdidas es recomendada por el sello de Garantía Cinépolis por tres razones:

1) Por su cast multipremiado y espectacular, pues es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

2) Por ser una propuesta diferente del director ganador del premio Oscar Guillermo del Toro, quien comenta: “Esta es la primera de mis películas que, aunque tiene una atmósfera mágica, no luce artificial ni estilizada. Está ambientada en una realidad que es identificable e inmediata”.

3) Porque cuenta con la calidad de un guion escrito por el mismo Guillermo del Toro y Kim Morgan y la producción de Guillermo del Toro y J. Miles Dale.

Recuerda que si una película cuenta con Garantía Cinépolis, es porque ¡tienes que verla y te va a encantar!

Con información y foto de Cinépolis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.