Jupiterfab plantea su pregunta sobre la sociedad moderna en Larva

El artista de origen italiano expone hasta el 30 de enero algunas piezas de su serie Is this Modern Society?

La mirada fija en un dispositivo móvil, ensimismados en lo que sucede en ella sin fijarnos en el mundo exterior. Eso es lo que plasma Jupiterfab en sus pinturas de la serie Is this Modern Society?

Iniciada en Canadá en 2016, esta serie de pinturas y murales urbanos, ha funcionado como un espacio de reflexión en el que el artista italiano busca llamar nuestra atención, hacer que levantemos la vista del dispositivo móvil.

Compuesta por fotografías de murales, pinturas y dibujos, la muestra permanecerá en Larva (Juárez y Ocampo) hasta el 30 de enero, y el viernes 28 tendrá una mesa redonda en la que el artista italiano, dos profesores universitarios y un experto en comunicación analizarán la influencia de la tecnología digital en la comunicación y mercadotecnia actual.

Sobre su llegada a Larva, Jupiterfab consideró que es una manera de seguir acercando su idea a los espectadores.

«Esto (la exposición en Larva) es la otra parte del proyecto (Is This Modern Society?) la parte más visible, más impactante, son los murales, y la verdad me gusta mucho hacerlo, disfruto estar en la calle, pero también está la parte de exhibición en donde las obras, como que las obras, cuando puedo pintar en caballete es una parte un poquito más íntima, como que pintas en tu casa y tienes un ritmo y tiempos diferentes, puedes dar detalle», expresó Jupiterfab.

«Aquí en Larva me recibieron con gusto y es como que el tema es cómo comunicar, el objetivo es comunicar y dar inspiración, reflexión a las personas, creo que estamos en un mundo donde la tecnología es muy rápida, cambia rápido, y qué bueno que sea tan buena, pero al mismo tiempo, como cambia rápido también hay un problema, que las personas no pueden asimilar este cambio mentalmente».

Una de las consecuencias que ha traído la pandemia de coronavirus tuvo que ver con la aceleración que vivió la tecnología de comunicación y para Jupiterfab eso es algo que se debe reflexionar, especialmente ante la deshumanización de las personas.

«Estas escenas, cuando empecé el proyecto igual no eran tan frecuentes y ahora que venía, vi dos policías en el teléfono, la chica del hotel, entonces ya se hizo como algo muy, muy normal, pero para mí no es tan normal, todavía como que lucho con eso y creo que es importante también mantener una relación directa con los otros.

«Estamos en una época, también, importante, el Covid nos empujó más a lo que es la tecnología digital y, qué bien, pues nos permitió trabajar, pero también como que fue un empujón fuerte y fue un empujón al cambio que, igual está llegando siempre más, no creo que eso va a cambiar para atrás, sería anacrónico, pero más bien tendemos a estar siempre con la tecnología y eso es algo que está bien, pero que por lo menos uno pueda reflexionar», consideró Jupiterfab.

Esta exposición se encuentra en Larva y la entrada es gratuita. La mesa de diálogo del 28 de enero se realizará a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.