El Concierto Nuevo Año 2022 será una medicina para el alma

Para el tenor Leonardo Sánchez, el recital programado para el 8 de enero a las 19:30 horas en el Conjunto Santander, brindará a los asistentes un motivo más de optimismo ante los tiempos que estamos viviendo

El tenor veracruzano Leonardo Sánchez (1995) llegó a soñar con ser doctor, de hecho, estuvo estudiando algunos semestres de medicina antes de dedicarse de tiempo completo a la música, carrera que lo ha llevado a vivir a Suiza, país en el que ha desarrollado una exitosa trayectoria que va en ascenso.

Un día, platicando con su padre, quien es sociólogo, Sánchez le dijo que, ante los tiempos de enfermedad que está viviendo el mundo ahora, le hubiera gustado más seguir con la Medicina en lugar de ser cantante. La respuesta que su padre le dio ante ese comentario lo dejó helado.

Leonardo Sánchez ofrecerá con la OSSLA y Anastasiya Petrishak un concierto que promete ser un bálsamo para el alma.

«Yo tenía mucha frustración, porque se me cancelaron muchísimos contratos en Europa, muchísimos, perdí muchísimo dinero, mucho trabajo, luego llega la depresión, además que con el aislamiento social lo que empezamos a perder es la humanidad, empezamos a ser menos humanos, porque tenemos miedo de socializar, de tocarnos, de vernos a la cara, ya con las mascarillas en la calle no reconoces ni siquiera a tus propios familiares o amigos», recordó Sánchez, joven tenor que fue «Revelación Juvenil» en el Concurso de Canto Carlo Morelli.

«Yo comentaba con mi papá y le decía: ‘quizá escogí una profesión que no tenía que haber escogido, tal vez podría haber ayudado ahora a más personas, siendo médico en vez de haber escogido la música, si hubiese escogido la medicina quizá podría ayudar a más personas’. Entonces mi papá muy sabiamente me dijo: ‘no todo lo alcanzas a ver en este momento, pero con la medicina sólo puedes curar el cuerpo y después de esta pandemia, de este encierro, de toda esta frustración y toda esta pérdida de humanidad, la gente va a necesitar que le curen el alma y ahí es cuando tú vas a encontrar que lo que tú escogiste como profesión ha sido la decisión correcta’ y esas palabras me hicieron muy feliz, entonces, al final del día, lo que venimos a presentar es la música que puede llenar el alma y decir mil cosas que a veces las palabras no alcanzan a decir».

Y eso, una medicina para el alma, es lo que será el Concierto Nuevo año 2022 en el que Sánchez participará junto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), dirigida por Miguel Salmón del Real, y que supondrá el debut en México de la joven violinista ucraniana Anastasiya Petryshak, con quien el tenor ha convivido en Suiza.

«Es un gusto, porque Anastasiya, a pesar de ser ucraniana vive allá en Zurich, que es una ciudad en donde yo estuve viviendo dos años, entonces, quieras o no, nos hace un poco cercanos porque estuvimos hablando, y ella habla italiano también, habla alemán, entonces hemos podido platicar muchísimo y somos de la misma edad. Ella tiene 27 años y yo tengo 26 años, entonces hay por ahí como que una buena relación de trabajo, nunca me había tocado coincidir con ella en Europa, pero qué gran trabajo y qué gran labor de la SAS (Sociedad Artística Sinaloense) y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que nos hemos podido reunir aquí y sobre todo por la música», dijo el tenor, quien fue el integrante más joven del International Opernstudio en la Ópera de Zúrich.

Para este concierto, que se realizará el 8 de enero, a las 19:30 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, todos los involucrados han desarrollado un repertorio que incluye multitud de sorpresas que agradarán a los asistentes.

«Quiero remarcar que el nivel que hemos estado viendo en los ensayos, tanto con los solistas como con la orquesta es un nivel muy alto, pareciera que estamos en Europa, entonces, esas condiciones, la verdad es que hacen que el trabajo sea muy fluido y que el repertorio que se va a presentar a la gente sea un repertorio de muy, muy alto nivel, de un nivel que verían fácilmente en algún teatro de allá de Europa.

«Estaremos haciendo algunas piececillas ahí sorpresa de música mexicana, que incluso Anastasiya preparó especialmente con este sabor tan especial que tiene el huapango jarocho, el huapango hidalguense que lo estuvo estudiando y me ha estado preguntando ‘oye, mándame videos para ver el estilo, etcétera’, y ella está muy comprometida también para presentar un programa que le guste a toda la gente», comentó Sánchez.

Los boletos para el concierto se encuentran a la venta en taquilla del Conjunto y en la página http://www.conjuntosantander.com. El aforo será limitado al 80 por ciento y se manejarán todos los protocolos sanitarios disponibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.