Zapopan apuesta por la cultura durante las fiestas decembrinas

Las pastorelas visitarán 30 colonias del municipio con tres funciones diarias en espacios públicos

El Gobierno Municipal de Zapopan acerca la cultura y las artes a distintas colonias a través de pastorelas, teatro, artes circenses, música y danza en una apuesta por la reactivación y apropiación de espacios públicos.

Desde el 6 y hasta el 16 de diciembre, la Dirección de Cultura de Zapopan llevará pastorelas a 30 colonias del municipio. Cristopher de Alba Anguiano, encargado de despacho de la dependencia, aseguró que dentro de las propuestas para la ocasión se encuentran desde las más tradicionales hasta modernas y cómicas. 

Christopher de Alba Anguiano, encargado de despacho de la Dirección de Cultura de Zapopan.

“Vamos a tener presencia en 30 colonias del municipio de Zapopan con pastorelas desde muy tradicionales con el grupo de teatro de Zapopan y también con algunas compañías que contratamos, como la Camerata Teatral José Madrigal, Diana Producciones y Apúntate al teatro, entre otras, que van desde lo tradicional a cosas muy pícaras y vanguardistas”.

Cada día se contará con tres funciones en espacios públicos de las colonias Valle de los Molinos, Jardines de Nuevo México, Parques de Tesistán, Colli Primavera, Jardines del Ixtépete, El Rehilete, El Garabato, San Juan de Ocotán, Residencial Moctezuma, Miguel de la Madrid, Santa Ana Tepetitlán, Santa Margarita, Tepeyac, Tabachines, Villa de Guadalupe, Mesa Colorada y Marcelino García Barragán. Las funciones son a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, con entrada libre.

Además, la Compañía de Teatro de Zapopan tendrá su temporada de pastorelas todos los jueves de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución (CCC) y los lunes del mismo mes, a las 19:00 horas en el Parque de las Niñas y los Niños.

Adicionalmente, los ocho centros culturales del municipio celebrarán su cierre de actividades con una verbena en la explanada del Centro Cultural Constitución el próximo 15 de diciembre, donde además de exponer y vender sus productos, se realizará una presentación de actividades musicales, danza clásica y contemporánea, así como de ballet folclórico, entre otras.

“A partir de la 1 de la tarde tendremos una verbena navideña, en la cual se estará montando arte y artesanías realizadas por los alumnos de los centros culturales. Una expo venta para hacer también una dinámica navideña y apoyar a los artistas que se están formando en los centros culturales con la venta y, además, en este espacio se montará un escenario en donde tendrán los cierres de todos los talleres de los centros culturales y tenemos una programación desde las 2 hasta las 7 de la noche”.

Al finalizar la verbena, al interior del Centro Cultural Constitución se realizará el concierto navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y del Coro Municipal, dirigidos por el maestro Rodrigo Sierra Moncayo y la maestra Mireya Ruvalcaba, respectivamente, con un programa clásico y emotivo para toda la familia. El concierto dará inicio a las 20:00 horas y la entrada es libre. 

Por último, del 10 al 19 de diciembre el trailer navideño visitará seis colonias de Zapopan. Se trata de un vehículo adornado con luces y motivos navideños que, además de recorrer las calles, se instalará en espacios públicos con su teatrino, donde ofrecerán espectáculos de teatro y artes circenses. 

Con información y fotos de Cultura Zapopan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.