Festival de Letras de Tepic se prepara para cerrar el año cultural

Al encuentro literario se agrega Bahía de Banderas como municipio que recibirá a escritores y promotores de lectura

Promover la lectura en Tepic y Bahía de Banderas es el objetivo del sexto Festival de las Letras Tepic, 2021, que arrancará el 8 de diciembre en estas dos sedes nayaritas.

Lorena Elizabeth Hernández, directora del Festival anunció esta nueva edición en una presentación dentro de la Feria internacional del Libro y lo hizo acompañada por cuatro escritores provenientes de Nayarit.

«Muchas gracias por acompañarnos en esta tarde magnífica desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde tenemos la ocasión, por primera vez en la historia del Festival Letras en Tepic de presentar lo que va a ser nuestra sexta edición», expresó Hernández.

«Este festival, que a pesar de su juventud, ya es reconocido a nivel nacional por su calidad literaria se va a cabo del 8 al 11 de diciembre, es decir la semana entrante y con este festival vamos a convertirnos en el encuentro literario que termina el año literario, el año cultural de nuestro País después de la FIL Guadalajara».

A pesar de que 2021 ha sido un año difícil, el comité organizador se encuentra de plácemes por un apoyo obtenido mediante concurso.

«Este ha sido un año difícil, afortunadamente hemos tenido la ocasión de ganar como festival el proyecto de Profest, que es una convocatoria que lanza la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con un apoyo que nos ha permitido continuar con esta sexta edición.

«También gracias al poyo de las autoridades de Nayarit, al Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro, a la Presidenta Municipal de Tepic de Nervo, sede original del Festival Geraldine Ponce, a la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, que es la nueva sede del festival, esta otra región de nuestra entidad, muy conocida por la zona de la playa, que es Riviera Nayarit, al Congreso del Estado, a la diputada Alba Cristal, a la Universidad Autónoma de Nayarit que siempre ha sido nuestro aliado, a la Universidad Vizcaya», recordó Hernández.

En la presentación del festival estuvieron presentes cuatro autores nayaritas, Hugo César Delgado, Frydha Victoria, Susana de Lira y Luis Ventura, que son el ejemplo de la creatividad literaria que se da en las tierras de Amado Nervo y Alí Chumacero.

«Dar a conocer a los nuevos talentos, a los nuevos Amado Nervo, Alí Chumacero, las nuevas Amado Nervo, y las nuevas Alí Chumacero, porque somos un Estado con una gran calidad de artistas, con enorme talento, que lamentablemente no tiene suficiente promoción, por las condiciones económicas en las que vivimos en Nayarit, por ser un Estado que siempre ha vivido un poco al margen del resto de la República, afortunadamente con esta nueva administración la intención es despertar al ‘gigante dormido’ y ojalá que esta vocación también toque a la cultura, porque tenemos a grandes artistas, a grandes escritores, grandes escritoras», comentó Hernández.

Cada uno de los autores tuvo oportunidad de leer textos de su autoría. Se leyeron cuentos, poemas y leyendas tradicionales.

El Festival de las Letras de Tepic espera a los amantes de la lectura con los brazos abiertos desde el 8 al 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.