María Vargas es la nueva Mexicana Universal Jalisco

La originaria de Zapopan recibe la corona de manos de Michelle Sosa y se clasifica a la final nacional, en busca de su pase a Miss Universo

Para la zapopana María Vargas, la noche del 24 de noviembre de 2021 quedará grabada por siempre en su memoria, ya que fue el momento en el que se coronó como la jalisciense más bella dentro del concurso Mexicana Universal Jalisco, que celebró su final en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Atrás dejó meses de preparación, semanas de concentración y poco más de dos horas de nervosismo en las que buscó demostrar el por qué ella merecía acudir a la final nacional, en busca de su pase para ir a Miss Universo.

Si bien, ella fue la única representante del área metropolitana de Guadalajara en el bloque de seis (no cinco) finalistas, su seguridad al responder la pregunta que le tocó, así como su seguridad en las diferentes etapas en las que constó la noche, la hicieron ser la ganadora y recibir, de manos de Michelle Sosa y Lupita Jones la corona y la banda que la acreditan como Mexicana Universal Jalisco.

En el podio final, Vargas fue flanqueada por Priscila Franco, de Tepatitlán, como primera finalista, y Fernanda Vázquez, de Atotonilco, como suplente.

La final del certamen se realizó en el Cineforo de la UdeG y fue conducido por Erika Guzmán y Krystian Vázquez, quienes pusieron el toque de simpatía a una noche que se vio aderezada, además, por las porras de Vázquez, que desde Atotonilco le pusieron ambiente de fiesta a la noche, y de Yajari Brizuela.

Pasadas las 20:00 horas dio inicio la final con un número musical en el que las 12 participantes mostraron las habilidades dancísticas y coreográficas que han obtenido durante la ardua preparación que tuvieron previo a esta noche de gala.

La presentación, en traje de fiesta, marcó el inicio de las porras, especialmente cuando aparecían Vázquez y Yajari, quienes al igual que sus compañeras, irradiaban seguridad, a pesar de que hubo unos detalles técnicos con la pantalla en la que se presentaban las concursantes.

La primera en desfilar, y tal vez como premonición de lo que sucedería al final, fue Vargas, quien lució un elegante atuendo negro, de Miguel Egía y accesorios de Ricardo Patraca.

Para la etapa en traje de baño, que fueron confeccionados por Coco & Limón, las concursantes mostraron su lado divertido con una coreografía en la que fueron acompañadas por dos bailarines.

Antes de llegar a la etapa decisiva, la de traje de noche, hubo un número musical, a cargo de Roberto Verón, coach del concurso, quien debutó como cantante, justo en el día de su cumpleaños.

El desfile en traje de noche, cuyos diseños fueron de Fher Santos, llegó y tras él, las sorpresas. Se esperaba que se eligiera a un top 5 de concursantes para llegar a la final del día, pero el comité de selección, en el que se encontraba Lupita Jones, directora de Mexicana Universal y Mexicana Universal USA, con Marichely Romero, directora de Mexicana Universal Jalisco, decidió que serían seis.

Las elegidas fueron Gabriela Vital, de Arandas; Vázquez, de Atotonilco; Franco, de Tepatitlán; Paola Rodríguez, de Puerto Vallarta; Brizuela, de San Julián, y Vargas, de Zapopan.

En esta etapa se realizaron cinco preguntas, que iban desde la violencia contra las mujeres, el uso de las redes sociales o la violencia en las protestas.

A Vargas le tocó responder sobre las redes sociales y su influencia en la vida diaria.

Los nervios estuvieron a flor de piel, y los decibeles de las porras crecían, hasta el momento en que se dio a conocer el nombre de la ganadora, quien como una reina fue felicitada por sus compañeras y posteriormente dio su primera marcha en el escenario del Cineforo.

Así, el 24 de noviembre de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de Vargas, quien aspira a ser elegida para representar a México en Miss Universo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.