La Orquesta Sinfónica per Sempre Apassionato celebrará a los músicos con Mozart

El Teatro Degollado será el 21 de noviembre, sede de este recital que, además, recordará los 230 años del fallecimiento del compositor austriaco

El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, se conmemora a los músicos. Este es un día de celebración y la Orquesta Sinfónica per Sempre Appasionato (OSSA) no se quiere quedar atrás y lo festejará el domingo 21 de noviembre con un concierto inaugural en el Teatro Degollado.

Formada en 2017 como un escaparate para el talento musical de los jaliscienses que no han encontrado cabida en ensambles como la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la OSSA recordará, además, el 230 aniversario luctuoso de Mozart (el 5 de diciembre) con un repertorio dedicado al genio austriaco.

«El concierto del domingo tiene dos o tres muy específicas razones de ser, el 21 nosotros presentamos la orquesta oficialmente como ya la agrupación que va a estar regularmente haciendo conciertos, el día 22 es el día del músico y lo vamos a festejar como tal, finalmente tocando y el programa Mozart viene derivado porque el 5 de diciembre, que estamos a unas semanas más de esta fecha es el aniversario luctuoso de Mozart, cumple 230 años de muerto y nosotros, a manera también de un homenaje pequeño de nosotros decidimos que fuera un programa Mozart», explicó Franciso Flores, director del ensamble.

Este concierto inaugural será el primero de una serie planeada por la misma orquesta para difundir la música por Jalisco.

«Pretendemos con la Orquesta Sinfónica per Sempre Appasionato estemos haciendo conciertos de manera regular, por lo menos uno al mes o dos y tratar de sacarla también a los municipios del Estado, porque hay muchos músicos de nosotros que son del interior, entonces también pretendemos hacer esto de difundir la música sinfónica en los Municipios», comentó Flores.

El repertorio del domingo será un deleite para los aficionados de Mozart y para quienes no lo conocen será una buena manera de acercarse a su música.

«Pudimos tener a bien escoger algunas piezas muy conocidas del repertorio de Mozart, como es la ‘Obertura a Las Bodas de Fígaro’, la ‘Sinfonía número 25 en Sol menor’, la «Pequeña Serenata Nocturna», la ‘Obertura Cossi fan Tutte’, la ‘Sinfonía número 29’ y una obertura que se llama ‘El Rapto del Serrallo’. Estas piezas son muy icónicas de Mozart, incluso salían muchos de esos temas, de estas piezas que te menciono, en una película que salió en los 80, que se llamaba Amadeus, que era la vida de Mozart y ahí, si alguien la vio se va a familiarizar mucho con esto», explicó Flores.

La cita es el 21 de noviembre a las 18:00 horas. Los boletos, con un costo de 500 pesos en luneta y 200 pesos en palcos terceros. se encuentran de venta en Ticketmaster y taquillas de Degollado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.