Bezirk y la Alianza Francesa lanzan exposición interactiva

‘Un Día Más en la Tierra’ es el título de la muestra que significa un proyecto de colaboración franco-alemán en Guadalajara

Con el apoyo del “Fondo Cultural Franco–Alemán 2021” la Alianza Francesa de Guadalajara y Bezirk Centro-Goethe presentan por primera vez en Guadalajara, “ Un Día Más en la Tierra”, un proyecto de exposición interactiva de artes digitales desde el enfoque Low – Tech, resultado de un workshop entre los artistas locales Lucano Maldonado y Miguel y el colectivo artístico franco–alemán ENIAROF

El proyecto intercultural entre miembros del colectivo ENIAROF en residencia artística en Guadalajara con artistas locales y estudiantes relacionados al mundo del arte digital y Low-Tech arranca del 11 al 18 de noviembre con un taller. El resultado de éste se mostrará en una exposición interactiva abierta al público general del 18 al 24 de noviembre en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Cortesía Bezirk

Durante dos semanas, la exhibición interactiva presentará ocho instalaciones inéditas realizadas durante la residencia artística. Estas instalaciones estarán disponibles para que el público pueda recorrerlas y experimentar con ellas.

Además “Un Día Más en la Tierra” tendrá actividades paralelas como charlas y encuentros artísticos que fomenten el debate e intercambio de ideas en torno a la relación entre tecnología, ciencia, arte y el impacto que estos tienen en la humanidad, la naturaleza y su sostenibilidad.

Este proyecto defiende el concepto de sostenibilidad a través del uso de tecnologías al fusionar dos aspectos centrales en nuestras vidas actuales, que la pandemia ha acentuado y replanteado con mucha fuerza.

Sobre los artistas y el colectivo
Miguel Mesa explora una amplia gama de temas y disciplinas, abarca desde la composición e instalaciones transmedia hasta dispositivos aplicados a teatro, danza, conciertos y exhibiciones.  Su obra está unificada por la intersección constante entre arte y ciencia. Construye máquinas y dispositivos ontológicos, en ocasiones interactivos; que le permiten revelar la vasta complejidad de los procesos naturales interrelacionales que reflejan paisajes.

ENIAROF nace en 2005 bajo el impulso de Antonin Fourneau y Douglas Eric Stanley. El colectivo define su propuesta creativa como una feria «pop up» itinerante que mezcla influencias tecnológicas contemporáneas y extrañeza de las fiestas populares europeas del siglo 20, integrando aspectos lúdicos y festivos de los carnavales, lucha libre, videojuegos y performance.

El Dato
“Un Día Más en la Tierra” puede visitarse en los siguientes días y horarios

  • Visita guiada y charla con los artistas
  • Viernes 19 reservado a grupos escolares
  • Lunes 22 a miércoles 24 de noviembre
    • 10:00 a 11:30 horas
    • 12:00 a 13:30 horas
    • 15:00 a 16:30 horas
    • 17:00 a 18:30 horas
  • Sábado 20 de noviembre
    • 10:00 a 11:30 horas
    • 12:00 a 13:30 horas
    • 15:00 a 16:30 horas
    • 17:00 a 18:30 horas
  • Inauguración de la exposición
    • Jueves 18 de noviembre 19:00 horas

 Actividad gratuita previa reservación a los correos
cultura@alianzafrancesagdl.mx  joao.rodriguez.arte@gmail.com

Con información de Bezirk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.