Michael Myers tiñe de rojo la pantalla en ‘Halloween Kills, La Noche Aún No Termina’

El terror de la noche de brujas en Haddonfield aún no termina y se podrá ver en las pantallas de cine a partir de este 14 de octubre

Cuando pensábamos que el terror provocado por Michael Myers en Halloween (2018, David Gordon Green) se había acabado con el asesino serial de la máscara blanca achicharrado en la casa de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) llegan los bomberos y de nuevo… vuelta a empezar.

Así es como llegamos a Halloween Kills, La Noche aún no Termina (Halloween Kills, Green, 2021) que se ubica en la noche del 31 de octubre de 2018, en la que Myers regresa a su pueblo de origen tras escaparse del psiquiátrico en el que se encontraba recluido.

Jamie Lee Curtis regresa como Laurie Strode, la sobreviviente de la trágica noche de Halloween de 1978.

Esta nueva secuela, aderezada de manera maravillosa por la terrorífica música de John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies, traslada al espectador a una orgía de sangre y vísceras en una noche de Halloween que aún no termina.

Todo inicia en donde finalizó Halloween, Laurie, herida es trasladada al hospital, ella, al igual que su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) est{an seguras que acabaron con Myers en la trampa que le tendieron en su hogar, pero la fuerza casi sobrenatural del asesino serial lo lleva a escapar y continuar su macabra tarea de aterrorizar el pueblo de Haddonfield, Illinois.

La historia tiene una introducción que sirve para poner en contexto al espectador que llegue por primera vez a esta franquicia. Utilizan flashbacks para hablar del asesinato de la hermana de Myers y esa primera noche de Halloween, la de 1978, en la que se marcan los acontecimientos del presente, 40 años después de esa masacre.

Esta sea, tal vez, la parte más floja de la película. Cae, en ocasiones en humor que pudiera parecer involuntario, y si bien las escenas de asesinatos rayan en el gore, las risas, algunas nerviosas, otras francamente divertidas que se pueden escuchar en la sala, acaban con esa convención de la slasher movie.

El guion de Scott Teems, Danny Mc Bride y el mismo Greene busca, de cierta manera, explicar por qué Myers es el asesino serial que aterrorizó Haddonfield en 1978 y dejó a algunos sobrevivientes que no pueden olvidar los terribles hechos que arrancaron la franquicia.

Es a partir de este momento que llega lo interesante de la historia, ya que re conocemos a los sobrevivientes de la matanza, Marion (Nancy Stephens), Lindsay (Kyle Richards), Tommy Doyle (Anthony Michael Hall) y Lonnie Elam (Robert Longstreet) quienes se reúnen a beber para olvidar lo que les aconteció esa terrible noche, 40 años atrás.

Los sobrevivientes de 1978 descubren con horror que Michael Myers sigue sediento de sangre y nada podrá detenerlo.

En este momento, el concepto de venganza, encabezado por Doyle, quien arenga al pueblo a enfrentar a Myers, y la consigna «el mal muere esta noche» toma un toque muy importante, al grado que los habitantes de Haddonfield, cual turba inmisericorde, provoca la muerte de un inocente en una escena que recuerda la escapatoria en Atrapado Sin Salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975, Milos Forman), pero con un final demasiado grotesco.

Al llegar al tercer acto, Curtis, Greer y Matichak recuperan el protagonismo que perdieron al ser hopitalizada la primera y nos acercan al que será el inminente final de la película… pero no de la franquicia.

Si esta entrega no hubiera tenido momentos en el que el humor casi involuntario apareciera, sería más efectiva para el espectador que busca la masoquista diversión a través del slasher, representado por el cuasi todopoderoso Michael Myers.

¿Quién podrá detener la furia asesina de Michael Myers?

Halloween Kills es un buen pretexto para ver algo terrorífico en este octubre pandémico de 2021, pero no creemos que trascienda como sí lo hizo la versión de 1978, escrita y dirigida por Carpenter.

Sin miedo a ser perseguido por Myers, en este rincón le damos 2.5 estrellas de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.