Simón Cruz prepara colaboración con Tarmelane

El artista tapatío se encuentra en un momento dulce de su carrera. Expondrá en España y presentará línea de joyería

Si algo distingue a Simón Cruz es la colaboración constante que realiza con otros artistas y creadores que, como él, tienen inquietud por llevar sus creaciones a otros planos y lugares.

Precisamente en este plano es que Cruz está de plácemes, ya que el 14 de octubre inaugura una exposición en Barcelona.

Cortesía Simón Cruz

«Voy a estar presentando unas piezas que se realizaron el año pasado y que se iban a exponer en Nueva York, nada más por el tema de la pandemia estuvo parado ese proyecto y ahora que estuve en Barcelona hablando con una amiga que tiene una galería, que se llama Matisse la galería estuvimos platicando, le mostré mi trabajo y me invitó a tener una exposición», dijo Cruz.

«A la par, voy a sacar una colaboración con una chica, que se llama Tarmelane, es de Ciudad de México, estamos por sacar una colección de joyería de autor, con su marca y vamos a presentar algunas piezas en la exposición de Barcelona».

Para llegar a esta exposición, el artista tapatío ha valorado la gran colaboración que ha tenido con Tarmelane, artista que lo invitó a hacer algo juntos.

«Está muy interesante, porque la intención de esta exposición es generar ciertas experiencias y ciertos objetos que pasen desde el diseño contemporáneo a que sea una obra de arte coleccionable, hay una interesante fusión y un lenguaje bastante armonioso de la estética de las piezas como tal», comentó.

Las colaboraciones que Cruz ha hecho a lo largo de su carrera le han permitido aprender más de los demás artistas.

«Yo soy un fiel creyente de las colaboraciones, siempre me he integrado a formar parte de la estética y el desarrollo del lenguaje de todos mis compañeros, hice lo de ‘A Dos Manos’, que fue la colección que presenté en el Mind y anteriormente hice lo de las tablas de skate con cerca de 70 y tantos artistas, luego presenté en el Demetria la colección de maniquies, siempre es bien rico hablar de la integridad de cada artista y y su filosofía, entender los conceptos y se van fragmentando estas dinámicas colaborativas», mencionó el artista.

La exposición incluye diversas piezas en varios formatos.

«Van a ser 12 óleos de gran formato, algunos pasteles en papel y la joyería, que yo creo que vamos a alcanzar a mostrar unas tres o cuatro piezas», dijo Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.