El artista tapatío se encuentra en un momento dulce de su carrera. Expondrá en España y presentará línea de joyería
Si algo distingue a Simón Cruz es la colaboración constante que realiza con otros artistas y creadores que, como él, tienen inquietud por llevar sus creaciones a otros planos y lugares.
Precisamente en este plano es que Cruz está de plácemes, ya que el 14 de octubre inaugura una exposición en Barcelona.

«Voy a estar presentando unas piezas que se realizaron el año pasado y que se iban a exponer en Nueva York, nada más por el tema de la pandemia estuvo parado ese proyecto y ahora que estuve en Barcelona hablando con una amiga que tiene una galería, que se llama Matisse la galería estuvimos platicando, le mostré mi trabajo y me invitó a tener una exposición», dijo Cruz.
«A la par, voy a sacar una colaboración con una chica, que se llama Tarmelane, es de Ciudad de México, estamos por sacar una colección de joyería de autor, con su marca y vamos a presentar algunas piezas en la exposición de Barcelona».
Para llegar a esta exposición, el artista tapatío ha valorado la gran colaboración que ha tenido con Tarmelane, artista que lo invitó a hacer algo juntos.
«Está muy interesante, porque la intención de esta exposición es generar ciertas experiencias y ciertos objetos que pasen desde el diseño contemporáneo a que sea una obra de arte coleccionable, hay una interesante fusión y un lenguaje bastante armonioso de la estética de las piezas como tal», comentó.
Las colaboraciones que Cruz ha hecho a lo largo de su carrera le han permitido aprender más de los demás artistas.
«Yo soy un fiel creyente de las colaboraciones, siempre me he integrado a formar parte de la estética y el desarrollo del lenguaje de todos mis compañeros, hice lo de ‘A Dos Manos’, que fue la colección que presenté en el Mind y anteriormente hice lo de las tablas de skate con cerca de 70 y tantos artistas, luego presenté en el Demetria la colección de maniquies, siempre es bien rico hablar de la integridad de cada artista y y su filosofía, entender los conceptos y se van fragmentando estas dinámicas colaborativas», mencionó el artista.
La exposición incluye diversas piezas en varios formatos.
«Van a ser 12 óleos de gran formato, algunos pasteles en papel y la joyería, que yo creo que vamos a alcanzar a mostrar unas tres o cuatro piezas», dijo Cruz.