‘Escurrimiento y Anticoagulantes’ regresa con breve temporada a escenarios tapatíos

La puesta en escena de Teatro Nómada, dirigida por Daniel Constantini, tendrá cuatro funciones en el Teatro Alarife Martín Casillas

«Escurrimiento y Anticoagulantes», la exitosa obra de teatro, con texto de David Gaitán y que es una adaptación de «Crimen y Castigo» de Dostoievsky, está de regreso en las tablas tapatías con la realización de Teatro Nómada y dirigida por Daniel Constantini.

Con cuatro funciones, los días, 6, 7 y 13 y 14 de agosto, a las 19:00 horas, la obra se presentará en el teatro Alarife Martín Casillas, en un regreso que significa, según Coralia Manterola, quien interpreta a una policía que investiga un crimen, y una de las conciencias del protagonista, su sexta temporada en Guadalajara.

La historia de «Escurrimiento y Anticoagulantes» habla de Raskólnikov, interpretado en esta ocasión por Mauricio Cedeño y Fernando Sakanassi, quienes alternan funciones. Él es un hombre que busca ejercer justicia por su propia mano y asesina a una usurera y quiere repartir el dinero entre los menos favorecidos. Busca, de esta manera, igualar las condiciones económicas entre su víctima y el pueblo al que defiende.

Cortesía

Este regreso a los escenarios, en medio de la pandemia que vivimos, es un cúmulo de emociones para el elenco que conforma la puesta en escena.

«Estamos emocionados, ansiosos, nerviosos, pero sobre todo muy contentos de retomar este trabajo. La verdad es que es un trabajo al que le tenemos un cariño muy especial, muy entrañable, que nos ha dado muchas satisfacciones», reconoció Manterola.

Debido al contexto sanitario en el que se encuentra la Ciudad, los protocolos de ingreso han obligado a que se tenga un aforo limitado en el Alarife, pero eso no resta valor a la temporada, e incluso, contrario a lo que se pensaría, en los ensayos no se modificó el trazo escénico para regresar al escenario.

«Sí han sido tiempos difíciles y complejos, definitivamente para todos, pero muy especialmente creo que el teatro, ha sido también ha resentido tanto este tiempo, este cierre de teatros durante tanto tiempo y ahora retomando, la verdad es un gran esfuerzo de muchas partes y de mucha gente, desde la compañía, como los que nos facilitan la apertura de estos espacios, obviamente con todos los cuidados que son necesarios en estos tiempos», mencionó Manterola.

«En realidad, en cuanto a trazo no hicimos modificaciones, la verdad es que nosotros solamente nos hemos dedicado y hemos puesto mucha atención, por un lado al cuidado personal, el que cada uno, cada una tenemos para la vida misma porque yo creo que lo que más apreciamos ahora es la salud, y por otro lado, también para cuidarnos y protegernos en escena entre nosotros y obviamente llegar muy bien a las funciones. La mayoría, si no es que todos en escena ya tuvimos la primera dosis de vacuna y otros inclusive se vacunaron con esta vacuna de dosis única, pero eso nos da también un poquito de más tranquilidad», comentó la actriz.

El elenco lo complementan Karla Constantini, José Jaime Argote y José Alberto Sigala. La música es original de Carlo Constantini.

Los boletos para disfrutar de la obra se encuentran de venta en Ticketmaster y tienen un costo, en preventa, de 120 pesos. Con descuento a personas de la tercera edad, de 150, y general, a partir del 6 de agosto, de 250 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.