Alejandro Fournier une sus personalidades en exposición ‘musical’

El artista visual hace un homenaje a su trayectoria al exponer piezas basadas en su carrera musical como Joe from Wisconsin en Armen Daguer. Lo auditivo y lo visual se funden en dos salas en las que el asistente podrá interactuar con algunas de las piezas

Decir que se tienen 15 años de trayectoria como artista sonoro puede sonar fácil, pero es una larga carrera contra el tiempo, con mucha resistencia y que hay que presumir.

Eso es precisamente lo que hace el artista visual y sonoro tapatío Alejandro Fournier (1977), quien el 23 de julio inauguró en el espacio artístico Armen Daguer (Vía Libertad) la exposición «Ser, Tiempo Sonoro», en la que celebra sus 15 años como músico a través de su alter ego, Joe From Wisconsin, y la une con su visión del arte a través de lo visual.

«Es una exploración sobre, relacionado o todo gira alrededor de un disco de acetato que publico recientemente y que es un compilado de una selección, una curaduría que hace Guillermo Santamarina, en donde el ejercicio fue que él escuchó alrededor de 60 composiciones personales, desde 2006, o sea, ya serían 15 años, y se centró en mi proyecto alter ego Joe From Wisconsin y otro proyecto que tengo con un amigo alemán, que se llama Michael Rittner con el que tengo un proyecto que se llama The Moment Collective y alrededor de esos 60 tracks él selecciona 11 que caben en el disco y a partir de las letras, de la composición sonora genero este discurso plástico también, relacionado a las letras que escribo y a mi proceso creativo en esos dos mundos de lo plástico y lo sonoro», explicó Fournier.

Curada por Guillermo Santamarina como un disco de grandes éxitos de Joe From Wisconsin y The Moment Collective, la exposición utiliza el vinilo «Time», de Fournier, con el arte de éste, para ofrecer una muestra polifácetica de la trayectoria del artista.

«Me di chance también de trabajar, que siempre me atrae, desde luego sentir el lugar e in situ entonces al ver que la galería (Armen Daguer) cuenta con dos espacios decidí, uno, llevarlo más a a Alejandro Fournier, y el otro un poco más hacie el alter ego sonoro, ¿no?», dijo el también integrante del colectivo Sector Reforma.

«Ser, Tiempo Sonoro» utiliza dos salas y un patio de Armen Daguer para sorprender al asistente con diferentes simbolismos, como el agua o las velas y el movimiento perpetuo.

Entre las piezas destacan dos artefactos o máquinas en las que como un mecanismo de relojería, Fournier aloja el acetato de «Time» y ofrece al usuario una pieza de arte funcional. Es un cuadro con el arte del disco y es un artefacto que guarda, como un tesoro, este trabajo musical.

En la segunda sala se pueden ver, como si se tratara de un espacio de memorabilia, objetos pertenecientes a Joe From Wisconsin, como ropa, pins, parches, así como las letras originales de las diferentes canciones que forman parte de «Time». También se contempla, para el 14 de agosto, una tocada en la que Fournier y su grupo interpretarán su música.

«Ser, Tiempo Sonoro» se exhibe hasta el 19 de agosto en Armen Daguer, espacio ubicado en la planta baja de Vía Libertad. Para acudir hay que hacer cita al whatsapp 3331-911259.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.