Banda La Prendida de Mazatlán rinde homenaje a su estado Sinaloa

Este viernes 16 de julio lanzan, además, nuevo video. ‘A Punta de Pistola’ es el tema elegido

Lanzar un disco tributo con música reconocida por todos los fans (sean del género que sean) no es una tarea sencilla, pero si a ese trabajo se le agrega el esfuerzo diario de todos los integrantes de la producción, el resultado es muy positivo.

eso es precisamente lo que sucedió con «Tributo a Sinaloa», el más reciente trabajo discográfico de Banda La Prendida de Mazatlán, lanzado el 28 de mayo y que consta de 15 temas íntimamente relacionados con la música de este estado del noroeste de México y que han trascendido de la mano de diferentes agrupaciones originarias de esta región.

Daniel, segunda voz de la agrupación que consta de 19 miembros, habló sobre la labor que significó para ellos grabar este Tributo a Sinaloa.

«El ‘Tributo a Sinaloa’ fue todo un gusto, todo un reto hacer esta gran producción, le llamamos gran producción, porque la verdad es algo muy, muy dedicado, porque tardamos tiempo en realizarlo, tardamos tiempo en grabarlo y todas las canciones que elegimos de diferentes agrupaciones que dejaron huella en su momento en Mazatlán, la cuna de las bandas, tratamos de darle el toquecito de La Prendida», dijo Daniel sobre esta producción musical que ya se puede escuchar en las diferentes plataformas digitales.

«Quisimos hacer algo especial y creo, a la gente le va a gustar bastante el ‘Tributo a Sinaloa’. Escogimos 15 temas, esta idea viene de la oficina, de las cabezas de allá de la oficina de La Prendida, cuando nos dijeron, ‘saben qué muchachos, queremos hacer un tributo'».

Después de esa idea surgió la producción de reconocer al estado, más que a un cantante o agrupación o en especial, sino retomar la música que ha hecho grande a Sinaloa.

«Muchas agrupaciones hacen tributos a diferentes artistas grandes, a gente que se respeta, como Vicente Fernández, como Juan Gabriel, como varios artistas y nosotros dijimos ‘por qué no darle ese honor a artistas de nuestra tierra, que como nosotros vienen desde abajo trabajando'», comentó Daniel.

Temas como «Una Aventura», «Árboles de la Barranca», «Pena Tras Pena», «Lo Vas a Pagar», «Corrido del Sinaloense» y dos medleys, uno dedicado a Los Recoditos y otro a La Arrolladora forman parte de este disco que significó horas y horas de trabajo para la agrupación.

A pesar de la pandemia, la agrupación continuó trabajando, y si bien las giras quedaron aparcadas para mejores momentos, nunca dejaron de pensar en sus fans y en su música por lo que se dedicaron a grabar videos y promover su trabajo.

«Banda La Prendida nos bajamos del escenario, es algo triste eso que estábamos trabajando nosotros en la Unión Americana y de repente ya no podemos entrar porque viene una fuerte pandemia, nosotros no hicimos caso omiso a eso, no queríamos fijarnos tanto en eso, no queríamos, como se dice achicopalar, pero nos dan la noticia, no podemos entrar, están cerrando todo y fue cuando dijimos ‘¿qué viene?’ y fue cuando nos bajamos del escenario, nos bajamos de nuestro público desgraciadamente y no dejamos de trabajar, con ensayos, con producciones, con videos, con grabaciones, a la gente hay que seguirle dando música, que es lo que ellos quieren, que no se olviden de nosotros», dijo Daniel.

De hecho el próximo video será el dedicado al tema «A Punta de Pistola», el cual se lanzará este viernes 16 de julio a través de YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.